Mujer Rural

Carlos Marco.

Calatayud 1-4 Barbastro

La UD Barbastro volvió a la senda de la victoria, tres puntos que dan tranquilidad a un equipo que venía de dos derrotas consecutivas. El choque en tierras bilbilitanas estuvo marcado por la gran cantidad de agua que había en el terreno de juego, situación que condicionó el encuentro. Como curiosidad, destacar que debutó con la camiseta rojiblanca el último fichaje, Adrián Lipe, que actuó como lateral derecho. Además durante el partido el colegiado pito tres penaltis, y ninguno de los lanzamientos desde los once metros acabó en gol.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El Barbastro ofreció su mejor cara frente al Calatayud. www.futbolaragones.esEl partido comenzó con un Barbastro mandando, y fruto de ese dominio llegó el primer gol a los diez minutos obra de Ferrandis. A la media hora los visitantes dejaron el encuentro encarrilado con un nuevo gol, en esta ocasión obra del joven Lasus. El partido se torció para los barbastrenses en los minutos antes del descanso al marcar los bilbilitanos y además ver como Octavio era expulsado por roja directa dejando a los rojiblancos con un hombre menos con el que afrontar toda la segunda mitad. A pesar de jugar en inferioridad los del Somontano tiraron de casta y con tantos de Borja y Rafita, y dejaron el partido visto para sentencia en los primeros 20 minutos de la segunda parte.

La victoria de los de Álvaro García sumado a los resultados del fin de semana en la Tercera División aragonesa provoca que el equipo ascienda hasta la quinta posición con 28 puntos, los mismos que el Almudevar que es ahora mismo el equipo que marca los puestos de play off de ascenso a Segunda División B. La próxima jornada los del Vero se verán las caras con uno de los colistas del grupo, un Oliver que acumula derrota tras derrota y que en principio es un rival asequible para que los barbastrenses consigan una nueva victoria justo antes de la jornada de descanso que vivirán la siguiente semana.

Villanueva 4-1 Monzón

Las bajas y un enchufado Villanueva acabaron en apenas veinte minutos con un Monzón que no se pareció en nada al de otros domingos. Los hermanos Suárez, Xavi, Brezmes, Pulga Martínez y Del Moral se perdieron el partido por diferentes motivos, y el equipo lo noto, vaya que si lo noto. La lectura positiva podemos encontrarla en los tres chavales del juvenil que contaron con minutos de calidad en la segunda parte, y demostraron que tienen condiciones para en un futuro próximo formar parte del primer equipo montisonense.

A los ocho minutos llegó el primer gol de los zaragozanos al transformar Miki una buena jugada de los locales. Solo tres minutos después el delantero del Villanueva hacía el segundo en su cuenta particular al marcar desde el punto de penalti. Las cosas todavía se pusieron peor cuando en el ecuador de la primera mitad Javi Marcén hacía el tercero y dejaba el partido visto para sentencia. En la reanudación el Villanueva rubricó la goleada con un tanto de Mercadal. Mario Vicien aprovechó para dar minutos a los jugadores juveniles que completaban la convocatoria, y uno de ellos, Pablo Zueras hizo el tanto del honor para los rojiblancos.

Por lo tanto y tras ocho partidos seguidos en los que los mediocinqueños no conocían la derrota, la buena racha ha tocado a su fin. La derrota provoca que el equipo descienda a la séptima posición de la tabla clasificatoria a solo dos puntos de la tan ansiada cuarta plaza. La próxima jornada visitará el Isidro Calderón, el Borja, el equipo dirigido por Tomás Guerrero no está haciendo una buena temporada, pero cuenta con jugadores de calidad que en cualquier momento pueden desequilibrar un partido.

El resto de la jornada

El fin de semana nos ha dejado muchos goles en la Tercera División aragonesa la más intensa en lo que llevamos de temporada con casi medio centenar de tantos. Destaca la goleada del líder, un Zaragoza B que le endosó ocho goles a un Brea que se vio superado por el filial desde el primer minuto. El partido más atractivo se vivió en La Corona de Almudevar, donde el CD Teruel se llevó los tres puntos frente a un rival directo. Por arriba, el Ejea también consiguió un importante triunfo a domicilio en el campo del Altorricón.

En el Joaquín Ascaso el Sabiñánigo se llevó el derbi oscense frente al Tamarite y gracias a esa victoria se acerca a las primeras posiciones. Utebo y Tarazona ganaron a domicilio sus partidos frente al Borja y al Oliver, respectivamente y se acercan a los puestos de play off. El Illueca sigue demostrando que es la revelación del campeonato y esta vez se deshizo en casa de un luchador Cuarte que sigue al borde del abismo en la clasificación. La jornada se completó con la goleada del Ebro delante de un Escalerillas que sigue en descenso. En esta ocasión descansó el Andorra que volverá a la competición la próxima semana.

Blog de Carlos Marco.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here