Varios

Con la finalidad de promocionar la Plataforma Logística de Fraga, PL-Fraga, el Gobierno de Aragón, la empresa pública Suelo y Vivienda, el Ayuntamiento de Fraga y la Asociación de Empresarios del Bajo Cinca unen esfuerzos para atraer iniciativas empresariales al territorio y favorecer la dinamización de PL-Fraga. Por ello, con este motivo se ha celebrado una jornada empresarial para dar a conocer las potencialidades que ofrece la localidad de Fraga y la Comarca del Bajo Cinca para la implantación de la industria agroalimentaria y la logística, sectores que se engloban dentro de la estrategia aragonesa de competitividad y crecimiento elaborada por el Gobierno de Aragón.

El director gerente de Suelo y Vivienda (SVA), Jesús Andreu ha explicado que el objetivo de la jornada ha sido el «de mejorar y dinamizar la Plataforma Logística de Fraga y su entorno con un actuación que creemos que es fundamental para Fraga, las industrias agroambientales, agrarias de transformación… y creemos que éste puede ser un sector muy importante para el desarrollo de Fraga y de PL-Fraga», ha apuntado.

DPH

También, cabe destacar que dentro de este conjunto de acciones para impulsar la Plataforma, la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Fraga cuenta con un nuevo punto de información comercial de la empresa pública, Suelo y Vivienda de Aragón ( SVA) encargada de la gestión de PL-Fraga para difundir las ventajas de asentarse en esta Plataforma y las oportunidades de negocio. Así, se realizará, previa cita, un asesoramiento personalizado para las empresas que deseen ubicarse en la Plataforma con una participación activa de la administración autonómica en la dinamización de los programas de incentivos y asistencia durante el desarrollo de los proyectos, todo ello en colaboración con el área de fomento del Ayuntamiento de Fraga.


Jesús Andreu ha subrayado al respecto «que lo que queremos es adaptarnos a las necesidades de los empresarios que quieran ubicarse en PL-Fraga y ser dinámicos y ser competitivos en estas instalaciones industriales», ha apuntado.

Por ello, con este motivo se ha celebrado esta jornada empresarial para conocer iniciativas en el sector de la agroindustria como es la experiencia de Fribin, la industria cárnica de vacuno más importante de España. También, durante este foro, Panadería Pastelería Menal, empresa asentada en PL Fraga, que cuenta con unas instalaciones de 5..000 m2 ha expuesto la actividad que realiza desde la plataforma desde la que distribuye sus productos en supermercados de toda España.
Además estas ponencias se han completado con un espacio para la atención de empresas y emprendedores en el que organismos de Gobierno de Aragón como el INAEM, SODIAR, AVALIA, ARAGÓN EXTERIOR, el IAF junto con Suelo y Vivienda han ofrecido una atención personalizada.

Refuerzo de la estrategia comercial de PL Fraga

Asimismo, cabe recordar que Suelo y Vivienda de Aragón ha reforzado la estrategia comercial de la Plataforma Logístico-Industrial PL Fraga, con el objetivo de facilitar la llegada de nuevas empresas que contribuyan a dinamizar la economía y generar empleo. La empresa pública ha aprobado una restructuración del esquema de tarifas en esta plataforma, ajustando los precios para hacer más competitiva la oferta de suelo industrial y logístico.

En concreto, se ha establecido una reducción del 30% en las tarifas base, fijando unos nuevos precios sobre los que se aplica la tabla de bonificaciones temporales, vigente durante este año 2013. El porcentaje mínimo de estos descuentos temporales se mantiene en el 15% para cualquier propuesta empresarial solvente. Unas bonificaciones que pueden ascender, de forma acumulable, en función del volumen de inversión, la superficie adquirida y los puestos de trabajo generados, hasta alcanzar un límite máximo del 43%.

Bonificaciones

Asimismo, recientemente el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón y el alcalde Santiago Escándil firmaron un convenio por el que el consistorio ofrece bonificaciones a aquellas empresas que se instalen, se trasladen o amplíen sus instalaciones en PL-FRAGA y adquieran un máximo de 12.500 metros cuadrados. El consistorio subvenciona a estas iniciativas con un descuento de un 15% sobre el precio del suelo con un límite máximo de ayuda 36.000 euros por empresa.

El consistorio ha habilitado para ello una partida de 100.000 euros para el ejercicio 2013-2014 con el fin de atraer proyectos de pequeñas y mediana empresas y dinamizar el tejido empresarial de la zona.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here