El pasado 09 de noviembre, la patrulla del Seprona de Fraga durante la prestación de un servicio en t.m. de Albalate de Cinca localizaron el cadáver de un perro atado a una cadena, en avanzado estado de descomposición, presentando signos de abandono y de muerte por inanición.
Realizadas gestiones para la localización del dueño del can, en el día de ayer se tomó declaración al mismo sobre las causas de la muerte del animal, resultando acreditado que mantuvo a perro sin proporcionarle comida y agua durante al menos 15 días , por los hechos expuestos se procedió a imputarle un supuesto delito de maltrato animal, contemplado en el art. 337 del código penal.
De los hechos se instruyeron las oportunas diligencias por el Seprona de la Guardia Civil de Fraga, las cuales son entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga (Huesca).