Eliseo Martín. JLP.El atleta montisonense Eliseo Martín parte este fin de semana hasta San Sebastián para disputar el domingo el Campeonato de España de Maratón. Será su tercera participación en la modalidad reina del atletismo de fondo y su segunda en un Campeonato de España. El año pasado debutó en esta especialidad en La Coruña pero por problemas estomacales tuvo que retirarse. Es por ello que esta vez el campeón de Monzón acude con ganas y con ansias de conseguir estar entre los más grandes. Su objetivo es ambicioso: subirse al podium, aunque lo tendrá difícil puesto que la lucha por las medallas va a estar cara.

«Mi preparación de cara al primer maratón fue muy buena pero los resultados malísimos porque me tuve que retirarme con gastroenteritis. Luego en Praga pude terminar la carrera pero acabe lesionado de un gemelo y me quedé con una marca de 2.20 que no me dice nada», recuerda.

CAMINO DE SANTIAGO

Martín se va sintiendo cada vez más cómodo en esta prueba de gran exigencia como lo está demostrando en sus sesiones de entrenamiento a lo largo de 16 semanas en las que ha recorrido 195 kilómetros semanales. En su último test de trabajo se consiguió un ritmo muy competitivo que le permite albergar esperanzas. «En La Coruña nos quedamos con la espina y vamos a intentar ahora en San Sebastián estar a la altura de lo trabajado», afirma.

La salida tendrá lugar este domingo a las 9.00. Eliseo buscará la liebre (Pedro Nimo) y el grupo cabecero que se espera que corra a un ritmo de 3.09 para conseguir al terminar la prueba la marca mínima de 2 horas y 13 minutos. Entre es grupo cabecero se encontrarán los grandes maratonianos como Pena, Castillejos, Villalobos y Cáceres. «Me gustaría estar en el podium aunque va a haber más nivel que en Coruña y habrá que hacer una tría. El maratón más que ninguna otra prueba pone a cada atleta en su sitio y a medida que avance la prueba deberé estar adelante», señala Martín.

Además de los rivales, el montisonense deberá correr con unas temperaturas frías. «En conseguir marca va a influir la climatología, vamos a ver si tenemos suerte y no llueve y no hace viento y podemos conseguir la marca mínima de 2.13, que es el objetivo que nos planteamos todos los atletas de nivel que vamos a estar en el grupo de cabeza», apunta.

Delegación montisonense

Eliseo Martín no correrá sólo en esta prueba. Junto a él viaja su preparador y amigo Fernando García Herbera, Fondy, y el equipo del Hinaco Monzón integrado por Chicho de la Fuente, Sergio Supervía y Mario Mirón, todos ellos con gran ilusión y expectativas de dejar el nombre de la capital mediocinqueña entre lo más alto. Para la clasificación de equipos puntuarán los tres primeros corredores.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here