RENOVE MARIÑO

El grupo comarcal de IU en el Cinca Medio, presenta una propuesta para el próximo pleno de la entidad, en la que pide que la Comarca repruebe la gestión del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón por cerrar la residencia de San Blas de Fonz gestionada por la DGA y no arbitrar solución ni aportación económica alguna en la finalización de las obras de la futura residencia. La gestión de esta residencia sería de la Comarca del Cinca Medio pero las obras llevan paradas años por falta de aportación económica del Gobierno de Aragón.

El portavoz Miguel Aso recuerda que su grupo ha presentado en las Cortes y en la Comarca, este mandato con Gobierno PP-PAR y en los pasados con gobierno PSOE-PAR, diferentes iniciativas para que se acabaran las obras de la nueva residencia comarcal, «sin que los partidos que sustentan a los sucesivos gobiernos aragoneses hayan cumplido la palabra de quienes en 2006 embarcaron a la Comarca del Cinca Medio en la construcción de la residencia comarcal».

Para IU este parón de cinco años da una imagen «lamentable de lo que debiera ser la seriedad en la gestión del dinero público» y critica que desde la Comarca «no se haya dado mayor batalla a los responsables en Zaragoza, pues dinero para lo que han considerado lo ha habido mucho y aún hoy lo hay».

Aso critica la actitud del PP y del consejero Oliván que «ha mostrado ampliamente su falta de apuesta por el sector público, con recortes en el mundo de la sanidad y los servios sociales más que alarmantes y es obvio que merece la reprobación del Consejo Comarcal»

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here