Carlos Marco.
Barbastro 3-0 Oliver

Edu Ruiz abrió el marcador en los primeros minutos. Carlos Marco.Segunda victoria consecutiva de la UD Barbastro frente a un débil Oliver que se limitó a defenderse durante buena parte del encuentro. El triunfo permite a los rojiblancos situarse en cuarta posición de la clasificación, por lo que el conjunto del Somontano afronta la jornada de descanso de la próxima semana con los deberes hechos. En lo referente al partido frente al equipo zaragozano destacar el estreno del último fichaje, el delantero Alonso que dejó muy buenas sensaciones y también la titularidad del meta suplente Pablo Sanz que disputó sus primeros minutos esta temporada.

A los tres minutos de partido el conjunto del Vero se adelantó en el marcador por mediación de Edu Ruiz. El gol no cambió demasiado el planteamientos de ambos equipos, los barbastrenses tenían la pelota y los de la capital se defendían con uñas y dientes en busca de alguna acción aislada. Al descanso se llegaba con victoria por la mínima para los locales. En la reanudación los de Álvaro García se fueron en busca de la sentencia y primero Borja y después Rafita consiguieron sendas dianas que permitieron que los últimos minutos fueran de máxima tranquilidad para el equipo. Destacar el gran encuentro que cuajo una vez más el joven mediocentro Lasús que en todo momento marcó el ritmo del partido en el terreno de juego.

Después de una intensa temporada los próximos días serán de relajación en la UD Barbastro. El próximo choque que los oscenses deberán jugar será dentro de tres semanas al juntársele al equipo la jornada de descanso y el posterior parón motivado por la disputa de la Copa de las Regiones UEFA. El Andorra visitará el Municipal de los Deportes a mediados de diciembre con la intención de poner las cosas muy difíciles a un Barbastro que como local está cosechando buenos resultados, aunque en ocasiones ha sufrido tropiezos inesperados.

Monzón 2-0 Borja

Un hombre acaparó todo el protagonismo una vez finalizó el partido del Atlético Monzón, un futbolista que volvió a los terrenos de juego por todo lo alto, nos referimos a Del Moral. El ariete ilerdense salió al terreno de juego con empate a cero y consiguió abrir el marcador a los pocos minutos de reaparecer tras su lesión y en el descuento le dio a De Mesa el pase del tanto que supuso la sentencia. Con estos tres puntos los montisonenses quedan sextos en la tabla clasificatoria con 29 puntos, a solo dos de la zona de play off.

Tras la goleada encajada la pasada semana en Villanueva los montisonenses querían en casa volver a la senda del triunfo y borrar de un plumazo todos los fantasmas que sobrevolaban el Isidro Calderón. Delante tuvieron un buen Borja que comandado por Adrián Barba puso las cosas muy difíciles. El encuentro fue igualado y cualquiera de los dos contendientes se pudo haber llevado el triunfo, pero a medida que pasaban los minutos los espacios se multiplicaban y fue entonces cuando los mediocinqueños demostraron que en esas circunstancias son letales.

Este próximo domingo el Atlético Monzón visitará el campo de La Corona de Almudevar. El duelo enfrentará a dos rivales directos por las cuatro primeras posiciones y el espectáculo está asegurado por la gran calidad de ambos equipos y por la importancia de los puntos a estas alturas de la temporada. El conjunto dirigido por David Navarro consiguió esta última jornada un cómodo triunfo en Santa Ana donde se resarció de la derrota en casa frente al Teruel de la semana anterior.

El resto de la jornada

El Tamarite protagonizó el partido más vibrante de la jornada en un choque en el que venció al Calatayud en un partido con diferentes alternativas en el marcador y que finalmente se decidió con un gol olímpico de Romero cuando el partido estaba a punto de terminar. El Villanueva encadenó su segundo triunfo consecutivo al imponerse al Ebro a domicilio por la mínima, y el Cuarte también toma aire al derrotar en su propio terreno de juego a un Sabiñánigo que pagó muy caros sus errores defensivos. El duelo estrella se vivió en las Cinco Villas donde el filial del Real Zaragoza demostró su poderío al derrotar al Ejea.

El segundo de la tabla clasificatoria, el CD Teruel sufrió más de lo esperado frente al colista el CD Altorricón que estuvo muy cerca de rescatar un punto en Pinilla, pero a pesar de los apuros los rojillos volvieron a ganar en casa. La jornada se completó con la victoria del Almudevar en el campo del Utebo, el empate entre el Atlético Escalerillas y el Andorra y las tablas en un animado derbi en la grada entre Brea e Illueca. Este fin de semana descansó la SD Tarazona que volverá a la competición el domingo con la intención de seguir en su buena racha de resultados que le están sirviendo para escalar posiciones tras su mal inicio de liga.

Blog de Carlos Marco

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here