Sesión plenaria de Barbastro. JLP.El Ayuntamiento de Barbastro pedirá al consejero de Salud, Ricardo Oliván, que normalice la situación causada en la Unidad Mental del Hospital barbastrense como consecuencia de la baja del único especialista en psiquiatría y que ha dejado a más de 300 pacientes sin poder ser atendidos, a la vez que se han paralizado las citas en esta especialidad.

La propuesta fue llevada al pleno celebrado anoche por el concejal Francisco Viu y el portavoz de CHA, Valero Aguayos, y contó con el apoyo del PSOE y del PAR. Por su parte el PP mostró su voluntad de apoyarla si se retiraban los razonamientos de la moción en los que se critica al consejero Oliván por no poner los medios para atajar las listas de espera de este centro sanitario.

También se aprobó la propuesta del PSOE para pedir al Gobierno central y autonómico más recursos y partidas para erradicar la violencia de género. Todos los grupos se mostraron a favor, a excepción del PP que criticó al PSOE «por hacer política con la violencia de género, algo que nunca haremos desde nuestro partido», señaló Manolí Güerri.

Por otro lado se rechazó la propuesta de CHA para solicitar un estudio de cara a prestar un servicio público en la residencia municipal. El teniente de alcalde, Jesús Lobera, justificó el voto en contra del PSOE puesto que de llevarse a cabo la gestión pública se incumpliría la ley de déficit presupuestario del Estado.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here