El grupo municipal del PSOE Monzón ha denunciado que el Ayuntamiento no haya solicitado la subvención del INAEM para mantener el agente de empleo y desarrollo local, puesto se cubría desde el año 2006. Desde el PSOE se entiende estructural para el Ayuntamiento este puesto, «máxime en la actual coyuntura que resulta imprescindible apostar por un nuevo plan de reindustrialización poniendo en valor nuestros polígonos industriales», explican.

Los socialistas recuerdan que fueron durante sus gobiernos cuando, a través de las subvenciones del INAEM, apostaron porque en el Ayuntamiento existiera un agente para dinamizar el empleo local, que principalmente se dedicaba al desarrollo industrial, y en concreto de La Armentera, preparando los expedientes para obtener ayudas públicas para infraestructuras necesarias ( central eléctrica, urbanización, depuración de aguas residuales….etc…) que se consiguieron del Ministerio de Industria y del Gobierno de Aragón. Así mismo asesoraba a empresas para su implantación en Monzón y a los trabajadores. En esta época, incluso en los años de crisis, se consiguió que importantes empresas se instalaran en la ciudad con la consiguiente creación de riqueza y puestos de trabajo.

Y critican la actitud del actual equipo de Gobierno puesto que en estos momentos de crisis es «cuando más hace falta sacar adelante un plan de reindustrialización en la zona generador de puestos de trabajo y solicitar ayudas públicas. Y en cambio, es cuando se prescinde de contar con el agente de empleo y desarrollo local».

La Comarca del Cinca Medio también dispone de agentes de desarrollo local pero desde el punto de vista de los socialistas no pueden atender al trabajo diario que se debe gestionar en el Ayuntamiento, por lo que solicitan al gobierno municipal que se cree esta plaza en la plantilla municipal, denunciando la perdida de subvenciones en este sentido por no presentarse a la convocatoria del INAEM del año 2013.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here