Responsables de la U.D. Barbastro, asociaciones y periodistas. La U.D. Barbastro ha lanzado para estas Navidades una campaña solidaria para tratar de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de ayudar al banco de alimentos de Cáritas Diocesana ante la gran demanda de productos alimenticios y de limpieza por parte de los más necesitados. Para ello han creado un calendario solidario y muy social ya que repasa doce colectivos de la comarca (asistenciales y sociales) que aparecen con jugadores del conjunto rojiblanco. Los colectivos reflejados son ATADES, la asociación amigos de El Pueyo, Cruz Roja, Consejo de la Juventud, AECC, L’ Auorra de Estadilla, La Clamor de Peraltilla, Ya Perú, Fundación Sanesval, Asociación de la Tercera Edad, Afamer, Cáritas, Asociación de Hermanos Argensola y algunos de los periodistas locales.

Mariano Turmo explicó las necesidades de Cáritas. JLP.La U.D. Barbastro ha editado 1.500 ejemplares que se pondrá a la venta al precio de 10 euros. La mitad se destinará a Cáritas y la otra mitad irá para las arcas del club. Los puntos de venta serán las oficinas del club, las asociaciones, Laura Cermeño Comunicación, y establecimientos varios.

El gerente del club Carlos García destacó en la presentación del calendario que «ya era hora de que el fútbol se implicara un poco más» con la sociedad y señaló que la iniciativa tiene el doble motivo de recaudar dinero para Cáritas «que tienen los armarios vacíos» y acercar al club a la sociedad.

Por su parte, el responsable de Cáritas, Mariano Turmo, agradeció el gesto y alertó que esta crisis está convirtiendo la demanda de alimentos y productos de primera necesidad en un hecho crónico, así mismo aseguró que son muchas las personas que acuden a diario en busca de ayuda a esta entidad y pidió el apoyo de empresas y sociedad con los más desfavorecidos.

Desde la U.D. Barbastro agradecen la colaboración prestada a todas las asociaciones que han participado, al Ayuntamiento de Barbastro y a Fotoactiva que ha realizado las fotografías.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here