Podium de la prueba. Comraca de Somontano.Javier Tirapu, del Club Atletismo Barbastro, con 38.20, y Nuria Sierra, del Hinaco Monzón, con 44.01, fueron los atletas más rápidos en la carrera de campo a través disputada ayer por la mañana entre Castillazuelo y El Pueyo, sobre una distancia de diez kilómetros.

El segundo clasificado en categoría masculina fue Alberto Susín, con 39.01, del Hinaco Monzón, seguido de Miguel Moreno, 39.07, del Club Atletismo Barbastro. En chicas, tras Nuria sierra llegó la campeona barbastrense María Llorens, 45.01, y tercera fue Silvia Baringo, 50.41, de Hinaco Monzón.

CAMINO DE SANTIAGO

Las categorías inferiores compitieron por un circuito urbano. En cadetes la victoria fue para Javier Sampedro, del Club Atletismo Barbastro con 10.11, seguido de Alejandro Marco, Independiente de Barbastro, con 13.31. En féminas la victoria fue para Lucía Cera, del Centro Atlético Hinaco Monzón con 8.39.

Salida de la prueba. JLP.En infantil el primero fue David Sena, del C.Atletismo Graus, con 7.28, seguido de Juan Plan, del C.Atletismo Barbastro, con el mismo tiempo, y Marcos Sampedro, del mismo club con 7.37. En féminas la victoria fue para Miriam Asensio, del Hinaco Monzón, con 5.20, seguida de Sandra Jiménez, del Atletismo Barbastro, con 5.41.

En alevín, el primero fue Daddi Chej, Independiente Barbastro, con 5.14, seguido de Abraham Serrano, con 5.15, del C.Atetismo Barbastro, y Elias Haida, del mismo club, con 5.15. En féminas, las tres primeras fueron: Candela Pascual, con 2.40, del Atletismo Barbastro; Judith Lahoz, del mismo equipo con 2.41, y Malena Cadenas, con 2.42, también de Barbastro.

En benjamines, las primeros fueron David Rodrigo, 2.47, y Diego Meler, 2.47, del C.Atletismo Barbastro, y el tercero Manuel Iglesias, 3.02, Independiente Barbastro. En féminas, las tres primeras fueron del C.Atletismo Barbastro: Alejandra Lacoma, 2.14, Nerea de la Osa, 2.15, y Claudia Sampedro, 2.18.

Y en prebenjamines: Miguel Marco, Independiente Barbastro, con 1.10, Mario Aguila, Independiente Barbastro, con 1.16, y Jorge Escartín, de La Merced, con 1.17. Y en chicas: Lis Pascual, 1.15, del C. Atletismo Barbastro, Julia Lacoma, del mismo club, con 1.18, y María Castarlenas, de Estadilla, con 1.19.

Unos 270 corredores se dieron cita ayer en esta localidad del Somontano llegados de los clubes de la zona, principalmente de Barbastro, Monzón, Huesca, Graus, y algún catalán.

La prueba contó con la participación de 164 corredores en la categoría absoluta y 103 infantiles, cincuenta participantes más que en la pasada edición. La cifra supone un récord absoluto de esta carrera, muy exigente por su duras subidas y un descenso técnico, y demuestra que la prueba está más que consolidada en el calendario aragonés.

Fernando Torres, presidente del club organizador, valoraba el buen ambiente que reinó en la mañana de ayer en Castillazuelo. Los vecinos de esta localidad invitaron a los corredores y asistentes a un almuerzo a base de carne a la brasa, para recuperar las fuerzas de la carrera. La prueba también cuenta con el apoyo de la Comarca del Somontano, cuyo presidente estuvo junto con el alcalde de Castillazuelo en la entrega de trofeos.

El Club Atletismo Barbastro despedirá el año corriendo con la tradicional carrera de San Silvestre el 31 de diciembre a partir de las 18.00. Será la XXXVI edición, lo que la convierte en la San Silvestre más antigua de Aragón. Para esta carrera popular y festiva se espera la presencia de medio millar de corredores en la salida en el Paseo del Coso.

DPH SONNAR

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here