ciudadanos

Calver, López y Noguero brindan por los buenos datos y la Navidad. JLP.El Museo Diocesano de Barbastro – Monzón celebra su tercer aniversario con un nuevo satisfactorio balance ya que este año se han superado las 10.000 visitas, consiguiendo 1.337 visitantes más que en 2012. Ello constituye uno de los principales atractivos turísticos del Somontano y una oferta de turismo de calidad de primer orden, aspecto en el que se sigue trabajando con nuevos proyectos emprendidos. El más inmediato va a ser la apertura de la Torre de la Catedral, emblema de la ciudad del Vero, al público a través de visitas guiadas. Esta apertura tendrá lugar en los días de Navidad.

Catedral de Barbastro con su torre. JLP.Tras el acondicionamiento de la torre, la colocación de rejas para evitar el anidamiento de palomas y su iluminación, trabajos en los que ha colaborado el Ayuntamiento, este monumento podrá visitarse los días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en horario de 12 a 13.00 y de 16 a 17.00.

GOB ARAGON surge

Las visitas guiadas a la Torre son la principal novedad de este tercer aniversario que llega con otras propuestas culturales. La primera será el día 15, aniversario de la apertura del museo, en el que habrá una jornada de puertas abiertas de 11 a 14.00. El 19 se entregarán los premios del concurso de postales navideñas ‘Los cuatro magníficos’ a las 18.00, ese mismo día a las 20.00, José Antonio Adell presentará la novela gráfica ‘El renegado’, de Juanfer Briones, y el 20 Ricardo Vicente ofrecerá un taller de caligrafía titulado ‘Iluminando la Navidad ‘ , a las 18.30.

Belén del Museo. JLP.Además, ayer se procedió al encendido del árbol y del Belén que la asociación de amigos belenistas de Barbastro han ubicado en la sala de exposiciones.

En la actualidad, el Museo expone 219 obras de arte, tras las últimas cuatro pinturas sobre cobre incorporadas este año. Pero además el personal del Museo se encarga de realizar visitas guiadas a la Catedral, a lo largo de nueves meses al año, y muestra las dependencias capitulares y criptas a las que sólo el público puede acceder participando en los ‘Itinerarios secretos’.

El Museo también colabora con la escuela de restauración de arte, la Universidad de Zaragoza, empresas de la zona que colaboran económicamente, y con TuHuesca. Con esta entidad se presentará el próximo año la ruta ‘La magia de las catedrales’, para promocionar las seos de Barbastro, Jaca, Huesca y Zaragoza.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here