El presidente de la asociación de agricultores de Almonte, Jesús Matos, elogió el trabajo que se ha realizado especialmente con el tomate rosa de Barbastro «que en tres años ha conseguido una producción increíble, con los 200.000 kilos del año pasado».


El presidente Matos se mostró maravillado del trabajo que está realizando la Asociación de Productores del Alto Aragón no sólo para promocionar el tomate rosa de Barbastro si no también otros cultivos como el bisalto y el espárrago. «Una de las cosas importantes que hacen es la economía social, que el agricultor pueda vivir de la tierra, pero también no poner los huevos en un canasto y tener divididos los cultivos para que el riesgo sea menor», señalaba Matos.
El sector agrícola de Huelva está especializado en la fresa, el arándano, la frambuesa y el cítrico principalmente con un mercado exterior muy importante dentro y fuera de Europa.
Para hoy su intensa jornada de visitas les llevará hasta los campos de cereal de Monegros donde conocerán los sistemas de regadíos utilizados, y terminarán su periplo altoaragonés en Bolea para descubrir sus cerezas.