Los 53 jóvenes que participan en el programa denominado «Social Media and Community Manager«, financiado por el Instituto Aragonés de la Juventud a través del Plan Impulso, terminan hoy las clases teóricas presenciales que se han impartido desde el 21 de octubre en los dos cursos organizados simultáneamente por la Cámara de Comercio en Huesca y en Barbastro.

A partir de ahora comenzarán la segunda fase del programa, consistente en la realización de un proyecto empresarial por parte de cada alumo, de forma que puedan adecuar los conocimientos adquiridos a las características del entorno profesional en que potencialmente podrán desenvolver su trabajo como gestores de comunidades. Para ello, la Cámara va a contar con la colaboración de empresas y entidades de la provincia, que servirán de referencia a los alumnos para que puedan redactar su proyecto, bajo la supervisión de tutores de la propia Cámara, quienes se encargarán también de la evaluación final.

dph

Hasta ahora los alumnos han recibido 185 horas lectivas materias como marketing dital, posicionamiento en buscadores, gestión de marca corporativa, elaboración de planes de comunicación para redes sociales, comercio electrónico, gestión de marca corporativa o gestión de reputación online, entre otras materias. También han adquirido conocimientos sobre el funcionamiento de distintas herramientas y programas informáticos de utilidad para el trabajo cotidiano de un community manager o gestor de redes sociales. El profesorado ha estado integrado por especialistas en los distintos contenidos en que se ha estructurado el curso. Las clases se han impartido en las aulas de la Cámara de Comercio en Huesca y de la Uned en Barbastro.

Curso CM en Huesca

A partir de ahora los alumnos tienen asignadas 300 horas para la elaboración del proyecto empresarial, que desarrollarán en la sede formativa bajo la supervisión de los tutores de la Cámara. El proyecto consiste en la elaboración de un plan de marketing digital/social por parte de cada alumno, tomando como referencia una empresa o entidad. Como mínimo, los alumnos deberán crear perfiles en redes sociales (o realizar propuestas de mejora), así como establecer acciones de dinamización, atracción y captación de clientes/simpatizantes, mediante un calendario de ejecución de acciones de comunicación 2.0. De esta manera, se pretende que lleven a la práctica los conocimientos teóricos que se les han proporcionado, como complemento del proceso de aprendizaje global del alumno.

El programa «Social Media and Community Manager» se desarrolla en las tres provincias aragonesas, por iniciativa del Instituto Aragonés de la Juventud, mediante convenios con las tres Cámaras de Comercio.

Varios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here