Esther Campos portando la antorcha olímpica de los Juegos de Barcelona. (Foto: S.E.).Esta mañana se daba a conocer la concesión por parte de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca del Premio a la Leyenda Deportiva, que patrocina el Consejo Comarcal del Baix/Bajo Cinca, a la deportista fragatina Esther Campos Basols, que cuenta con un dilatado y brillante historial como practicante de Tiro olímpico, en la modalidad de pistola aire comprimido, con numerosos títulos provinciales,  autonómicos y nacionales.

La noticia era transmitida a los medios de comunicación por el Presidente del Consejo Comarcal, Evaristo Cabistañ en el transcurso de un encuentro con los periodistas, tras la firma del convenio de colaboración entre la APDH, representada por su Presidente, Jaime Ferrer y el Consejo Comarcal, por el cual se recobra la trayectoria del Premio a la Leyenda Deportivo que en sus dos primeras ediciones fue patrocinada por los Consejos Comarcales del Somontano y del Alto Gallego, a la que ahora se suma el del Baix/Bajo Cinca.

dph

Esther Campos Basols, nacida en febrero de 1952, inicio su carrera deportiva en la modalidad de Tiro olímpico en 1982, en el Club de Tiro Las Acacias de Fraga, donde destacó muy pronto por su alta cualificación técnica que le llevo a lograr varios títulos de Campeona de Aragón: paso más tarde a defender los colores del Club de Tiro de Lérida, siguiendo una brillante carrera deportiva con varias medallas de oro en los Campeonatos de Cataluña y finalmente en 1986, logro el titulo de Campeona de España y acudió a diferentes competiciones internacionales en Sarajevo y Copenhague

En los años 1988 y 1989 formo parte del equipo nacional español que tomo parte en los Campeonatos del Mundo, de Benito Juárez, en México, logrando el primer puesto por equipos.

Firma del acuerdo con la Comarca del Bajo Cinca. (Foto: S.E.).Posteriormente en 1992 y con motivo de los Juegos Olímpicos de verano celebrados en Barcelona, Esther Campos, fue seleccionada para un relevo portando la Antorcha Olímpica a su paso por Fraga.

Esther Campos es la primera deportista fragatina que será distinguida con un premio en esta IX Gala del deporte Provincial, que se celebra en el centro ESPAIORO, el sábado 28 de marzo, aunque podría no ser la única ya que otros clubes y deportistas de la Comarca del Bajo Cinca figuran en la lista de los 109 candidatos, que fue dada a conocer ayer.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here