Juguetes solidarios de Binéfar.Mucho material escolar y didáctico, además de juguetes, componían este año el lote aportado por los niños que participan en las jornadas deportivas navideñas, que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, y que ha sido entregado a Cruz Roja para su distribución.

La concejal del área, Merche Martínez, ha sido la encargada de hacer la entrega oficial al presidente de Cruz Roja, Ernesto Romeu, hoy en el pabellón El Segalar, donde se han desarrollado las jornadas. Ambos han destacado lo importante que es esta acción, que permite entregar regalos de Reyes a más de 130 niños.

En total, han sido 75 los chavales de ambos sexos que han participado en esta actividad navideña, cuyo coste para las familias es la aportación de juguetes o material escolar y didáctico, como un modo de fomentar la solidaridad entre los niños. Este año ha sido notable el incremento de material y el descenso de los juguetes, probablemente atendiendo al sentido práctico, tal como se solicitó desde la concejalía.

Durante tres días, niños entre 5 y 12 años han disfrutado de las actividades deportivas que les han propuesto sus monitores, casi todas combinadas con música y elementos lúdicos, incluso han contado con la colaboración de algunos clubs, como el de Tenis y el Club Litera Montaña.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here