ESTA HISTORIA VA CONTIGO

La carrera de San Silvestre de Barbastro, la más antigua de Aragón, se disputará este 31 de diciembre con una cifra récord de participantes. Un total de 555 corredores participarán en la prueba, organizada por el Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro. La prueba absoluta contará con 435 corredores y la infantil con 120 niños.

El más de medio millar de corredores de todas las edades llenarán las calles más céntricas de la ciudad del Vero.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Como nombres destacados, señalar al homenajeado Gregorio Puy que llevará el dorsal número 1. Este veterano atleta barbastrense es el único corredor que ha participado en todas las San Silvestres locales y que este año alcanza su 36 edición.

Otros atletas a tener en ccuenta serán Alberto Susín vencedor el año pasado, Juan Ramón Plana , vencedor en tres ocasiones, Javier Mariño, Sergio Supervía, Miguel Moreno…

Y en categoría femenina se presenta una prueba espectacular y de un nivel extraordinario con la presencia de le pentacampeona en esta San Silveste, la montisonense Nuria Sierra, la local María Llorens que nunca había participado y que viene con sed de victoria y la gran promesa del atletismo aragonés y español, la internacional Cristina Espejo que intentará llevar a sus vitrinas este prestigioso triunfo.

Haciendo balance en números, este año el Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro ha reunido en las pruebas que organiza a un total de 2.480 corredores, casi 700 más que el pasado año 2012 en el que fueron poco más de 1.800.

Las pruebas más destacadas fueron la primera Carrera de las Mujeres, con 625 corredoras, el V 10 K nocturno, con 260 participantes, el XXI Medio Maratón Ruta Vino Somontano, con 550 corredores, la X Milla Escolar Urbana, con 220 participantes, y la XIII carrera Castillazuelo – El Pueyo, con 270 atletas.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here