ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El último pleno ordinario del año del Ayuntamiento de Barbastro aprobó la propuesta del PSOE de pedir a la DGA que aumente el número de plazas concertadas en la residencia municipal. La propuesta ya se había presentado en el anterior pleno pero se dejo sobre la mesa porque el PP no asistió como protesta al considerar irregular la convocatoria.

La residencia municipal tiene 97 plazas, de ellas 19 son concertadas por la DGA, 20 menos que el convenio del pasado ejercicio.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Desde CHA, Valero Aguayos criticó que la política del Gobierno de Aragón «atenta contra los servicios sociales». Francisco Viu recordó las quejas que está habiendo en otras poblaciones como Sariñena. Desde el PAR, Javier Betorz, pidió que se realice una inspección para mejorar la gestión de la residencia. Y desde el PP, Manoli Güerri aseguró que esta moción «justifica lo injustificable» y criticó que mientras se presentaba la moción, el equipo de Gobierno planteó un aumento del 4%, y les acusó de «oportunismo político porque hasta que no finalice el convenio no se podrá modificar las plazas concertadas». Además pidió una auditoría para conocer qué servicios presta la empresa Valoriza, encargada de la gestión de la residencia.

El portavoz socialista, Jesús Lobera, justificó la retirada del punto en el anterior pleno por la ausencia del PP y para que esta cuestión pudiera debatirse de forma democrática. Y pidió al Gobierno de Aragón que «devuelva las plazas hurtadas» porque todavía no han aprobado los presupuestos y por lo tanto el convenio no está en vigor. Y recordó como el Gobierno de Aragón ha quitado el 40% de plazas concertadas en 18 municipios.

El pleno aprobó la ordenanza para regular la ocupación de la vía pública con las terrazas, y desestimó las alegaciones presentadas por IU y que pedía que los establecimientos no pagaran en invierno, y que se cobrase 1.000 euros a los bancos que tengan cajeros en el exterior. La concejal de Hacienda indicó que se estudiará esta propuesta como impuesto, y aseguró que la tasa para instalar veladores es de 23,80 euros por toda la temporada en la zona más cara.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here