La ganadora Cristina Espejo junto al homenajeado Gregorio Puy. JLP.Barbastro vivió una auténtica fiesta de Nochevieja y atlética con la celebración de la XXXVI San Silvestre, la prueba más antigua de Aragón, y a su voz el XIV Memorial Rubén González. La de la noche del 31 de diciembre fue la carrera más multitudinaria a lo largo de su historia ya que congregó a casi seiscientos corredores entre chicos y chicas y atletas absolutos. Entre ellos varios de los mejores corredores de la provincia que a la postre coparían las primeras posiciones.

Pero esta San Silvestre tuvo mucho de fiesta y de emotividad. Lo primero lo pusieron las decenas de corredores de todas las edades que corrieron disfrazados. Desde papa noeles, superhéroes, escudos de Barbastro, el gordo de la Lotería, adornos de Navidad, ranas, … A cual más original. Más que la San Silvestre parecía el pasacalles de Carnaval.

CAMINO DE SANTIAGO

Los más pequeños corrieron por el Coso. JLP.Y en el aspecto emotivo al atleta local Gregorio Puy que ha participado en todas las ediciones de esta carrera y que el martes recibió, una vez más el cariño de sus compañeros y vecinos, ya que el Paseo del Coso y calles aledañas estaba repleto de público. «En las calles ha habido un ambientazo de gente. La carrera ha sido muy competitiva, muy dura. Estoy contento y muy emocionado. Ha sido una carrera muy ilusionante y siempre que pueda estaré en esta carrera porque ésta es mi vida», indicó el homenajeado que salió a correr con el dorsal número 1.

La carrera comenzó a las 18.00 con la salida de los prebenjamines y así sucesivamente hasta llegar a los atletas absolutos. Tras una bonita carrera de 5 kilómetros por un circuito urbano, muy concurrido de público, el vencedor de la prueba fue Javier Tirapu, del Club Atletismo Gran Hotel Ciudad de Barbastro, que se imponía por primera vez en la historia de esta carrera. El segundo clasificado fue el atleta del Hinaco Monzón Alberto Susín y el tercero Ayyoub Dinari, también del club mediocinqueño.

El sorteo del Niño, el primer premio de los disfraces. JLP.En féminas la vencedora fue una de las favoritas, Cristina Espejo, del Hinaco Monzón, que participaba por primera vez en la carrera. Segunda fue la campeona barbastrense María Llorens y tercera Verónica Escartín, del Hinaco Monzón.

La carrera también tuvo su carácter solidario, dado que por cada atleta participante se destinó 1 euro a la Asociación Alzheimer Somontano.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here