SUSCRIPCION

Melchor, Gaspar y Baltasar preparan ya su llegada a Barbastro, prevista para las 18.30 horas del domingo, cuando, acompañados por un centenar de voluntarios, recorrerán las calles de la ciudad y escucharán las peticiones de los niños mientras sus ayudantes reparten decenas de kilos de caramelos.

Como es habitual, la Cabalgata real partirá de la avenida San José María Escrivá y finalizará en el Ayuntamiento de Barbastro, desde cuyo balcón Sus Majestades se dirigirán a los niños congregados en la plaza Constitución. Los Reyes Magos y sus pajes estarán acompañados por la Banda de Música, los Gaiters d’o Somontano, grupos de animación, las Damas de las fiestas y más de un centenar de voluntarios, entre ellos, los antorcheros, que alumbrarán el camino a las espléndidas carrozas reales.

gobierno aragon contenidos

El recorrido, durante el que se tirarán decenas de kilos de caramelos y chocolates para los más pequeños, comenzará en la avenida San José María Escrivá y continuará por Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso y Academia Cerbuna para llegar a la Casa Consistorial.

Este año se aumentará el número de paradas que realiza la cabalgata a lo largo de su recorrido para que los niños puedan subir a ver a los Reyes Magos. No se permitirá acceder a las mismas mientras las carrozas estén en marcha, con el fin de evitar posibles caídas de los pequeños.

En el Ayuntamiento serán recibidos, alrededor de las nueve de la noche, por el alcalde de Barbastro y el presidente del Patronato de Festejos, Antonio Cosculluela e Iván Carpi, respectivamente.

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente también tendrán tiempo para visitar las residencias de la tercera edad de la ciudad, el lunes por la mañana, el centro de ATADES y el Hospital de Barbastro, al mediodía, para acercar sus regalos a los que allí pasan estas fiestas.

Cortes de tráfico

El paso de la caravana real obligará a cerrar al tráfico rodado las calles que recorra la misma. A partir de las 18 horas, no se podrá circular por la avenida San José María Escrivá, puente del Amparo, Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso, plaza Aragón y Academia Cerbuna. Tampoco podrá haber vehículos estacionados en algunas de estas calles, lo que estará debidamente señalizado.

Conforme el final de la comitiva vaya pasando por los distintos cruces, se abrirán al paso de vehículos las calles que hasta ese momento se encuentren cortadas, con excepción de las calle General Ricardos y Paseo del Coso, que permanecerán cortadas hasta el final de la Cabalgata.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here