Mujer Rural

Reyes Magos BarbastroLos Reyes Magos cumplieron ayer por la mañana con los últimos repartos de regalos e ilusiones en las residencias de ancianos de la ciudad del Vero, en el centro de ATADES y en el Hospital de Barbastro.

Sus Majestades los Reyes de Oriente, acompañados por el séquito de pajes y voluntarios de protección civil, iniciaron su tarea de llevar ilusión y alegría a los residentes de la Casa Amparo, Hermanitas de la Caridad, residencia municipal, Somontano y el centro de ATADES. La apretada mañana culminó en el Hospital de Barbastro donde visitaron a los enfermos y les llevaron también regalos.

FRANCO MOLINA CENTRAL

La visita a los asilos es una de las más esperadas y emotivas. Las Hermanitas de la Caridad se mostraban muy agradecidas por esta visita. «Es una visita que la esperamos todo el año, porque a los ancianos les hace mucha ilusión. Son los Reyes auténticos, los del pueblo, los que han hecho la cabalgata y por eso se sienten privilegiados de recibirlos, con una ilusión especial. Una anciana me ha dicho que venían muy generosos», aseguraba la hermana sor Natividad Bastida.

«Se han portado muy bien, como todos los años. Nos han traído galletas y bombones», explicaba el residente Antonio Cuello, vestido de punta en blanco para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos, junto con su esposa Piedad.

Por su parte el Rey Gaspar aseguraba que la noche había sido dura «porque hemos venido rebosantes de regalos para todo el mundo». Sobre la visita a los ancianos resaltaba que «siempre es un día muy especial, que guardas y esperas con mucho cariño. Poder acercarte a esta gente que son todo sentimiento, alegría y satisfacción y pasar un ratito con ellos es muy satisfactorio».

Los Reyes Magos también han dejado algo para la ciudad de Barbastro: «Mucha felicidad, mucho respeto para todo el mundo y por supuesto que haya mucha paz y mucho trabajo».

La noche fue intensa y larga ya que recorrieron los pueblos del Somontano, donde en algunos como Estada se habían preparado fiestas y reparto de regalos en el salón social. En esta localidad, las campanas tañeron para anunciar la entrada de Sus Majestades. Mientras que por intermediación directa del párroco José María Cabrero, los niños de Bierge, Colungo, Buera, Alquézar y Radiquero disfrutaron de la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar que acudieron a estas localidades con su séquito de antorchados para repartir regalos a los más pequeños.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here