La empresa Horpisa ha comenzado las obras de reparación del camino paralelo a la acequia de Selgua que cruza el polígono industrial “La Armentera”. El vial, que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), nace en una rotonda de la carretera N-240 y llega hasta la Terminal Intermodal Monzon (TIM). Sirve de acceso a varias empresas y tiene una longitud de unos dos kilómetros.El Ayuntamiento adjudicó el contrato a Horpisa por 217.000 euros más IVA. Los trabajos se desarrollarán en el plazo de un mes y consistirán en retirar la vieja capa de asfalto (muy deteriorada y saturada de baches), mejorar el lecho de zahorra y asfaltar.
El mal estado del camino había suscitado numerosas quejas en los últimos meses. Los empresarios de la zona y Ceos-Cepyme Cinca Medio han valorado la implicación económica del Ayuntamiento en el arreglo de un vial del que no es titular.
El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, explicó en su momento que el Ayuntamiento dispone de fondos propios para esta obra, a la que calificó de “importante” porque beneficia “al polígono emblemático de la industria de Monzón”. También la valoró desde la perspectiva del tránsito de camiones que genera la Terminal Intermodal Monzón.