El Ayuntamiento de Bierge está trabajando en la recuperación de su minicentral que sufrió graves daños como consecuencia de las intensas lluvias de la pasada primavera y otoño.

La Diputación Provincial de Huesca concedía una partida de unos 28.000 euros dentro de sus subvenciones para el fomento de la actividad económica. Con esta cantidad el Ayuntamiento ha llevado a cabo la reparación de equipos electromecánicos como turbinas y otros mecanismos que quedaron dañados al ser anegados por las lluvias primaverales.

La central hidroelectrica, ubicada en el popular salto de Bierge en el río Alcanadre, es de propiedad municipal y la explota una compañía eléctrica. El Ayuntamiento percibe un porcentaje de la producción eléctrica y un alquiler anual.

Las averías tuvieron lugar en primavera y desde entonces la central ha estado cerrada. Sin embargo, los daños aumentaron este otoño con una crecida del río Alcanadre que destrozó además la entrada de la captación de agua. El torrente de agua arrastró un tronco hasta la entrada y depositó además grava, obturando la entrada. El Ayuntamiento ya cuenta con un presupuesto para proceder a la rehabilitación de esta entrada de agua que se acometerá en los próximos días para que la central vuelva a funcionar en breve.

mantenimiento WP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here