Fiesta de la chireta de 2008. Foto JLP.Las mujeres de Pozán de Vero están cosiendo las más de dos mil tripas de corderos que envuelven una masa compuesta por arroz, embutido, vísceras y especias. Este alimento cocido a fuego lento da lugar a la chireta, un producto típico del Somontano y de comarcas aledañas, y que constituye todo un manjar dentro de la gastronomía popular.

Como cada año con la llegada del otoño, empresario José Antonio Buil, propietario de la carnicería Casa Calasanz obsequia a sus clientes, amigos y visitantes a degustar este producto, junto a otros de elaboración propia como embutidos, tortetas, longaniza, chorizos y sus brujitas. Se trata de la ya consolidad Fiesta de la Chireta y que atrae a cientos de personas hasta Pozán de Vero. Al igual que otros años, unas dos mil chiretas, cocidas a fuego de leña, se repartirán en la mañana del domingo 18 a partir de las 14:00 h. en un ambiente distendido y jovial.

GOB ARAGON surge

Dos mujeres cosen chiretas. Foto JLP.Para dar más realce a esta fiesta gastronómica, la Asociación Cultural de Pozán de Vero, ha organizado una Feria de Artesanía en torno a Casa Calasanz que durará toda la jornada.

La Fiesta de la Chireta cuenta con el respaldo de la Comarca, Ayuntamiento, DPH, Asociación Cultural y las amas de casa.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here