1544057_583696815040861_575015737_nFicha técnica:

Película: El único superviviente.

DPH

Título original: Lone survivor.

Dirección: Peter Berg.

País: USA.

Año: 2013.

Duración: 121 min.

GéneroBiopicbélicodrama.

Interpretación: Mark Wahlberg (Marcus Luttrell), Taylor Kitsch (Michael Murphy), Ben Foster (Matt “Axe” Axelson), Emile Hirsch (Danny Dietz), Ali Suliman (Gulab), Eric Bana (Erik Kristensen), Alexander Ludwig (Shane Patton).

Guion: Peter Berg, basado en el libro de Marcus Luttrell y Patrick Robinson.

Producción: Sarah Aubrey, Akiva Goldsman, Randall Emmett, Norton Herrick, Mark Wahlberg, Stephen Levinson, Vitaly Grigoriants y Barry Spikings.

Música: Steve Jablonsky y Explosion In The Sky.

Fotografía: Tobias Schliessler.

Montaje: Colby Parker Jr.

Diseño de producción: Tom Duffield.

Vestuario: Amy Stofsky.

Distribuidora: eOne Films  Spain. 

Estreno en USA: 10 Enero 2014. Estreno en España: 1 Enero 2014

 

Sinopsis:

Peter Berg dirige el drama bélico “El único superviviente (Lone survivor)”. El filme adapta para la gran pantalla un libro de Marcus Luttrell en el que éste nos relata sus experiencias en Afganistán durante el 2005. Así, él y otros tres Navy SEALs tenían que cumplir una misión que consistía en liquidar a un líder terrorista de la zona. Sus compañeros murieron en una emboscada de los talibanes, si bien el mencionado Luttrell fue protegido por una tribu de la región

Crítica por Fer Broto:

Esta semana nos visitó la última película del director -y también actor y productor- norteamericano Peter Berg, Un único superviviente, un relato basado una historia real, recogida en el libro del mismo título del Navy SEAL Marcus Luttrell, encarnado por un solvente Mark Wahlberg.

La historia nos cuenta el relato de la fallida misión Red Wings (Alas rojas) donde un grupo de 4 SEALs se adentran en Afganistán para neutralizar a un líder talibán, pero tras un encuentro fortuito con unos civiles afganos todo se empieza a torcer, y se convierte en una huida por un terreno montañoso poco propicio para los 4 soldados norteamericanos.

La película es de una simpleza argumental manifiesta, y eso que Berg nos regala alrededor de una hora de trepidante acción con caídas espectaculares y vistosos tiroteos. Una de las taras más evidentes del film es su título, restándole toda la emoción por la suerte de los cuatro protagonistas, que desde el minuto 1 sabemos cómo van a acabar.

Aparte de esto poco más le queda a la cinta, que deja ese tufo a americanada, por su descarada voluntad de no dar mayor profundidad, ni a la trama, ni a los personajes

Los actores están todos bien dentro de las limitaciones a las que le somete el guión y la dirección, donde aparte del ya mencionado Wahlberg, destaca Ben Foster, con una pequeña sombra de antihéroe que le persigue, que le hace ser el personaje más atractivo.

En resumen una película bélica de buena factura pero que se queda un poco corta, lo que hará a buen seguro que no permanezca demasiado tiempo en  nuestras retinas

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here