Cuarenta y cuatro años después de que Monzón y la localidad gala de Muret establecieran un hermanamiento institucional, los lazos entre estas dos poblaciones unidas por la historia, siguen más vivos que nunca. Una muestra de ello se pudo ver este fin de semana con la tradicional visita de una delegación de concejales y vecinos de Muret a Monzón para reeditar la celebración del hermanamiento de las dos ciudades.

La delegación muretana y montisonense en Barbastro. Foto JLP.El viernes tuvo lugar la recepción institucional en el Ayuntamiento, una visita al nuevo Centro Cívico y a las exposiciones de la Casa de la Cultura, seguido de una cena en el hotel Vianetto.

DPH

El sábado los muretanos y montisonenses viajaron hasta el Somontano para conocer la Catedral de Barbastro, el complejo de San Julián donde visitaron el Centro de Interpretación del Somontano y el Espacio del Vino, Bodegas Olvena y la Colegiata de Alquézar.

Por la noche del sábado tuvo lugar cena de confraternización en el local de la Asociación «San Mateo» a la que asistieron unas 300 personas para conmemorar además la festividad del Pilar. La velada incluyo una actuación musical y una exhibición de baile de sevillanas de los grupos flamencos de Muret, Monzón y Barbastro.

El programa reservó la mañana del domingo para visitar la villa renacentista de Fonz (su casco antiguo, el museo-palacete de Valdeolivos y el Centro de Interpretación del Renacimiento). Tras la comida de despedida en el restaurante El Parque, la delegación retornó a Muret con la intención de preparar el nuevo encuentro que se celebrará el año que viene en esta localidad francesa y seguir colaborando en proyectos comunes entre las dos villas.

Intercambio fotográfico

Con motivo de las jornadas de Hermanamiento Monzón – Muret, se ha organizado un taller de fotografía de objetos para socios del colectivo fotográfico montisonense Apertura. El Ayuntamiento es el patrocinador de esta iniciativa de la fotografía de objetos y ha adquirido unos «miniestudios» para experimentar en el taller. También se han preparado otros con materiales de uso común y de fácil construcción para intentar que cada uno pueda hacer los mismos experimentos en su casa.

A esta iniciativa también se ha sumado la asociación fotográfica de Muret que durante el encuentro realizó varias instantáneas junto con los fotográfos montisonenses y que verán la luz en una muestra que se expondrá en las dos ciudades.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here