La limpieza de la carretera de Llanos del Hospital se ha prolongado durante todo el día de ayer. Desde primera hora de la mañana el Departamento de Obras Públicas ha iniciado las labores de limpieza, con medios mecánicos, de los aludes en la carretera autonómica A-139 de acceso a Los Llanos del Hospital.

A lo largo de la tarde las labores de limpieza se han centrado sobre el segundo y el tercer alud y sobre las 18.15 horas se ha comenzado la evacuación de los clientes y del establecimiento de Llanos del Hospital. Para el dispositivo coordinado por Guardia Civil y Protección Civil se ha utilizado la propia carretera como vía de evacuación.

En el caso de la vía A-139 de acceso a los Llanos del Hospital se vio afectada desde la noche del viernes por la caída de varios aludes que han provocado el cierre de la misma a partir del kilómetro 66. Mañana continuará cerrada la carretera mientras se realizan las correspondientes labores de limpieza .

Balneario de Panticosa

Desde las 09.00 horas de la mañana se ha iniciado el dispositivo de evacuación de los clientes y trabajadores del establecimiento del Balneario de Panticosa debido al riesgo de aludes, un dispositivo coordinado por el Gobierno de Aragón, a través de los Departamentos de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes junto con Política Territorial e Interior, en colaboración con la Guardia Civil y Delegación de Gobierno. La evacuación de las personas hospedadas en el Balneario ha finalizado sobre las 10.30 de la mañana.

El acceso a la carretera autonómica A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa seguirá cortado ya que el riesgo de aludes continúa siendo elevado, mañana se valorará su apertura al tráfico.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here