La Guardia Civil detuvo este fin de semana en Monzón a un supuesto autor de una agresión sexual a una menor montisonense ocurrida a comienzos de año. El detenido es residente en Monzón, de nacionalidad española, y mayor de edad.

Al parecer, según las indagaciones realizadas por la Guardia Civil abordó a la menor y le realizó tocamientos, sin llegar a realizar una violación.

La investigación se inició tras la denuncia formulada por la familia de la menor ante la Comandancia de Monzón de la Guardia Civil el pasado 10 de enero.  El equipo de Policia Judicial de Barbastro inició una investigación sobre estos supuestos abusos sexuales tendente a localizar y detener al presunto autor de los hechos.

Tras las investigaciones y dada la alarma social que crearon los hechos en las Comarcas del Cinca Medio y Somontano, gracias a la colaboración ciudadana se consiguió determinar la identidad del presunto autor de los hechos procediendo a su detención el pasado día 24.

Por el Equipo de Policía Judicial de Barbastro se instruyen diligencias que junto con el detenido fueron entregadas el pasado sábado en  el Juzgado de Guardia de Monzón.

Esta detención no tiene nada que ver con un rumor que las pasadas navidades circuló de forma muy intensa por la ciudad del Vero y que llegó a crear cierta alarma social. A través de las redes sociales y de mensajes de móvies se comentaba que un joven inmigrante había realizado tres intentos de violación a tres jóvenes de Barbastro y que las habían agradedido y trasladadas al Hospital. Sin embargo, desde el centro de sanitario ni desde la Guardia Civil se tenía constancia de estos hechos y ayer fuentes de la benemérita volvía a zanajar la cuestión asegurando que eran «rumores» infundados.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here