PP y PAR han presentado sendas propuestas a los presupuestos municipales que se encuentran en fase de tramitación.

Desde el PP se critica la poca inversión prevista en materia industrial y consideran que los presupuestos, que superan los catorce millones de euros, «dan la espalda al futuro de Barbastro». «Ni una sola inversión productiva generadora de riqueza y puestos de trabajo, ni un solo euro para invertir en el desarrollo de suelo industrial de la ciudad. En 14 años, el Ayuntamiento no ha sabido desarrollar ni un metro cuadrado de suelo industrial y este presupuesto confirma su incapacidad», afirman.

Desde el PP ven como algo «insólito» que en la situación económica actual, los gastos generales suban y las inversiones reales bajen.

Las propuestas del PP van encaminadas a inversiones productivas, sostenibles y generadoras de riqueza, desarrollo y puestos de trabajo.

Las propuestas más destacadas son el proyecto de la Ronda Norte, la adecuación del aparcamiento de La Merced, ampliación del parking del Portillo, la mejora de las travesías y el convenio con SODIAR para financiar a emprendedores.

Por su parte el PAR presenta propuestas enmarcadas en el desarrollo económico y el bienestar social. En este sentido piden que se acometa la reparcelación de la parcela de los Galafones en el polígono industrial Valle del Cinca, que se señalen la localización de las empresas de los polígonos, acondicionar la parada de taxis, fomentar el turismo cultural y religioso y sobre todo su proyecto estrella: trasladar la Casa de la Cultura y la Biblioteca al antiguo colegio Pedro I y destinar el inmueble de la calle Mayor a la Casa de Asociaciones.

Ambas formaciones coinciden en criticar la partida de 144.918 euros para el Moliné, que entienden actualmente no es una inversión necesaria.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here