El departamento de Educación ha planteado hoy en mesa técnica a las organizaciones sindicales la convocatoria de en torno a 200 plazas de empleo público para los cuerpos de profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional.

El proceso de oposiciones comenzaría a finales de junio y se desarrollaría durante el mes de julio. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha planteado convocar oferta de empleo en diez especialidades: Matemáticas, Geografía e Historia, Ingles, Biología y Geología, Orientación, Lengua y Literatura, Física y Química, FOL (Formación y Orientación Laboral), Alemán y Francés. El número de plazas de cada especialidad se concretará próximamente en Mesa Sectorial.

De esta forma el ejecutivo autonómico adelanta a 2014 el cumplimiento de las sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de 29 de octubre de 2010, y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de 10 de febrero de 2012.

El procedimiento que regirá esta oferta de empleo público es el establecido en el Real Decreto 276/2007 de 23 de febrero por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes. Este procedimiento establece la realización de ejercicios eliminatorios y una parte práctica durante la fase de oposición.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here