ESTA HISTORIA VA CONTIGO

La diputada por el PAR en las Cortes, María Herrero ha tachado hoy de despropósito que Cataluña exija tener autoridad para potenciar el uso del catalán en Aragón.

Herrero ha valorado que dichas exigencias son intolerables y ha pedido al Parlamento catalán “que se meta en sus asuntos” y “sea respetuoso” con otros territorios. En este sentido ha subrayado que “este tipo de injerencias le resta credibilidad” “Debemos ser los aragoneses los que digamos qué se habla aquí y quienes establezcamos las normas de cómo se estudia”.

Injerencias catalanas

La diputada María Herrero, ha criticado y rechazado con rotundidad las frecuentes injerencias catalanas (en cuestiones de territorio, lenguas e historia) sobre las que ha dicho son “una estrategia desleal formada por disparates” “Que devuelvan los bienes, que llamen a las cosas por su nombre, que ubiquen el Aneto donde siempre ha estado, que dejen de llamar Franja del Ponent a una amplia zona de Aragón, que utilicen de manera correcta el término Corona de Aragón, que dejen de anexionarse comarcas aragonesas y de rediseñar la historia, “porque Aragón es el que es y la historia también”.

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here