DSC_0561Caritas Diocesana Barbastro-Monzón entregó el jueves por la mañana en el centro de formación que la Federación de Empresarios del Metal de Huesca tiene en la capital mediocinqueña los diplomas a dieciséis jóvenes que han realzado con éxito el módulo de ‘Soldadura Tig-Mig’.

Los jóvenes de entre 18 y 30 años han cursado este módulo de orientación laboral y habilidades sociales para el trabajo de 100 horas. Todos ellos accedían sin haber terminado el ciclo de estudios de la E.S.O. y por lo tanto solo disponen del certificado de escolaridad.

gobierno de aragón

En este módulo han adquirido una formación como soldadores, especialidad muy demandas por las industrias montisonenses y aragonesas, por lo que esta acción favorecerá su acceso al mercado laboral como destacó Valentín Ledesma, director de Cáritas y el presidente de la Federación del Metal, Fernando Palacín.

Por otro lado se anunció el nuevo curso de formación de Cáritas Diocesana Barbastro – Monzón para jóvenes, iniciado el lunes. El curso ‘Montador de Estructuras Metálicas’ es de 790 horas y corresponde a un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1. El curso esta homologado por INAEM, colabora la Federación de Empresarios del Metal y esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here