Carlos Marco

El conjunto del Vero no pudo puntuar en su visita a Pinilla donde se enfrentó al segundo clasificado, un CD Teruel que remontó el gol inicial de Edu Ruiz y terminó consiguiendo la victoria frente a un buen Barbastro. Por su parte, el Monzón sigue invicto en el Isidro Calderón, aunque en esta ocasión no pudo pasar del empate frente a un Andorra que impuso una fuerte defensa que los locales no pudieron superar.

dph

Teruel 2-1 Barbastro

A pesar de la buena imagen ofrecida en su visita a tierras turolenses, el Barbastro volvió de vació tras un duro duelo vivido en Pinilla. Los rojiblancos que habían sumado siete de los últimos nueve puntos en juego ven cortada su buena racha de resultados. Tras esta derrota los barbastrenses caen a la séptima posición y ven como los puestos de play off de ascenso a Segunda División B se aleja a tres puntos. Hay que destacar que en el último partido liguero debutaron dos de los últimos fichajes, Valentino que jugó los noventa minutos y Ekedo que comenzó de titular, pero fue expulsado en el ecuador de la segunda parte.

El partido fue entretenido durante los noventa minutos, hubo goles, buen fútbol y mucha emoción. El Barbastro se adelantó en el marcador al marcar Edu Ruiz cuando todavía no se había cumplido la media hora de juego. Los visitantes se las prometían muy felices, pero dos buenas jugadas de Víctor Arribas por banda finalizaron con goles de Yuste y Cristian Loeffler que le daban la vuelta al choque. En la reanudación los del Vero buscaron el gol del empate, pero cuando se quedaron con un hombre menos por expulsión de Ekedo la balanza se decantó a favor de un Teruel que en superioridad numérica comenzó a dominar a su rival e incluso pudo haber ampliado diferencias en el marcador.

El calendario no da tregua a los oscenses que este próximo domingo tendrán otro duelo de máxima exigencia, esta vez frente al Utebo. Los muchachos de Armando Monge están mejorando poco a poco en el campeonato y tras sus últimos resultados se han colocado en sexta posición, un punto y un puesto por encima de la UD Barbastro. En el partido de ida los de Álvaro García se impusieron a los zaragozanos en Santa Ana por 1-3.

Monzón 0-0 Andorra

Monzón empato en casaPrimeros puntos que cede el Atlético Monzón en este 2014. Esta vez los de Mario Vicien no pudieron amarran los tres puntos delante de su afición, pero a pesar de ello siguen instalados en una magnífica tercera posición en la clasificación. Hay que resaltar que los montisonenses son junto con el líder, el filial del Real Zaragoza los dos únicos equipos que se mantienen invictos en sus respectivos terrenos de juego, un dato muy a tener en cuenta a estas alturas de temporada.

Partido igualado y disputado durante la primera mitad, donde sobre todo durante los primeros 15 minutos de encuentro, el Andorra presionó y creo bastantes problemas a un Monzón que poco a poco fue entrando en el partido. La segunda mitad fue un monólogo de los de Mario Vicien que crearon buenas ocasiones de gol, pero Marcio, Artur, De Mesa o Josan no acertaron a batir a un acertado Unai. La parroquia montisonense se fue enfadada con la actuación arbitral, que reclamó un claro penalti en el minuto 31, y otro dudoso en los instantes finales.

La próxima jornada el Atlético Monzón jugará frente al Tarazona, un rival directo en la lucha por las primeras posiciones de la clasificación. Los turiasonenses ocupan la décima posición en la tabla clasificatoria, pero solo tienen seis puntos menos que los montisonenses. El conjunto de Ismael Arilla solo ha sido capaz de conseguir un empate en los últimos tres partidos que ha disputado, todos ellos contra rivales de la parte alta de la clasificación. En la ida el Monzón consiguió doblegar al Tarazona en el Isidro Calderón por 2-0.

El resto de la jornada

Fin de semanas de goleadas, por ejemplo el 6-0 que le endosó el Almudevar al Sabiñánigo o el 5-0 del Ejea al Tamarite. Tampoco se quedó corto el filial del Real Zaragoza B que venció con contundencia a un Escalerillas que tuvo la osadía de adelantarse en el marcador en la Ciudad Deportiva, y que luego se vio claramente superado por los blanquillos. El Utebo se impuso al Tarazona y vuelve a acercarse a las cuatro primeras posiciones.

En el nuevo Enrique Porta entretenido partido entre el Villanueva y el Oliver que se saldó con victoria para los locales. También ganó en su terreno de juego el Borja que se impuso por la mínima al Calatayud. El Altorricón sigue con su particular resurrección y consiguió frente al Illueca su tercer triunfo seguido en casa. La jornada la completó el empate entre el Ebro y el Cuarte. Este fin de semana descansó el CD Ebro que volverá a la competición el próximo domingo frente al Andorra.

 

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here