Paco Velázquez.

DSC00900El día 29 de enero, San Valero patrón de Estada y como viene siendo costumbre desde muchos años, se procedió a la procesión, por el pueblo portando la imagen venerada por los estadinos (estuvo a punto de no celebrarse por la lluvia, pero cesó y pudimos salir ) acompañaba a la imagen una rondalla aragonesa, que en diversos momentos entonaba canciones, correspondientes a la ceremonia que se estaba celebrando.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad
Seguidamente se procedió al acto litúrgico, con una misa baturra, que al final del de la misma  fue muy aplaudida la rondalla, por su buen hacer.
Seguidamente se paso a la comida popular, servida por  3 caminos, que como siempre disfrutamos, de una buena  paella, carne de cordero o salmón y como no podía faltar para postre un roscón de nata, buenísimo, acompañando de cava y licores varios, entonando al final un hurra y un viva San Valero.
La fiesta terminó con baile, donde se pudo ver a los buenos bailarines que hay en Estada, dando por finalizada la jornada festiva.
El día 31 se celebró San Valeré ( San Valero chico ), con una misa en la ermita de su nombre desde donde pudimos apreciar los hermosos Pirineos aragoneses,  nevados, gracias al espléndido día que disfrutamos, terminando con este acto las fiestas del Santo Patrón.
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here