Mujer Rural

1-1La feria Expo-Huesca que se va a celebrar del 7 al 9 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital oscense se ha presentado hoy con la presencia del concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Luis Irzo, y del responsable de la organización de esta cita ferial, Manuel Sanz.

En la presentación, Luis Irzo se ha mostrado satisfecho del recorrido que está teniendo esta feria, “cuya quinta edición supone un hecho muy relevante; está plenamente consolidada en la ciudad de Huesca”. En su intervención ha animado a los oscenses y a los visitantes que lleguen de fuera a acercarse el próximo fin de semana al Palacio de Congresos porque “en él se va a poder apreciar una buena muestra del tejido comercial oscense y aragonés”. Por último, Irzo ha destacado el importante escaparate y foco de atracción que supone esta feria a nivel de desarrollo económico y potencial turístico. “Es una herramienta promocional muy buena –ha concluido–, pensando también en que muchas personas que vengan de fuera puedan prolongar la visita y conocer todas las posibilidades que ofrece Huesca”.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El responsable técnico de la feria, Manuel Sanz, ha detallado a continuación el contenido de Expo-Huesca, que al llegar a su quinta edición “demuestra que goza de muy buena salud”. Sanz ha señalado que los visitantes que se acerquen tendrán la oportunidad de conocer y adquirir productos y servicios de diferentes sectores comerciales entre los que la alimentación (quesos, jamones y embutidos, patés, conservas, patatas fritas, frutos secos garrapiñados, pasteles, cocas, tartas, especias y infusiones, vinos, licores, etc.) va a ser uno de los más importantes. También estarán representados otros sectores como muebles y decoración, sofás y camas, gremios y construcción, hogar y menaje, electrodomésticos, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre.

Manuel Sanz también ha comentado que está previsto contar con alrededor de 60 stands que van a ocupar una superficie de unos 1.500 metros cuadrados “donde los expositores van a realizar demostraciones de sus productos y servicios y también va a haber degustaciones y muestras culinarias”. El responsable de la feria ha apuntado que alrededor de un 70% de los stands son de empresas aragonesas. “En ese sentido –prosigue– nuestro interés pasar porque el comercio local participe cada vez más en esta importante herramienta de promoción que es Expo-Huesca”.

Por lo que se refiere a las expectativas de visitantes, Manuel Sanz ha señalado que la previsión es que acudan alrededor de 12.000 personas, y ha animado a los oscenses a que se acerquen al Palacio de Congresos ya que de esta forma estarán contribuyendo a hacer suya la feria y a colaborar en la importante repercusión económica que este evento tiene para la ciudad. “Hay que tener en cuenta que muchos de los expositores vienen de fuera, se alojan y comen en la ciudad durante tres días, lo que genera un movimiento económico importante”, ha concluido.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca permanecerá abierto el viernes 7 de febrero, de 16.30 a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo el horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.30 a 21.00, por la tarde.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here