NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Santa Águeda 2013 - Miguel Manuel Bravo Mata-01Las mujeres de Peralta de Alcofea están celebrando a lo largo de esta semana los actos propios de la festividad de Santa Águeda los cuales arrancaron el miércoles por la noche con una cena organizada por la Asociación Puymelero. Este fin de semana los actos continúan el sábado a las 21.00 con los cánticos del Romance a la Santa, al párroco y a la alcaldesa. Asimismo habrá sesiones de baile a las 20.00 y a las 0.30 con el grupo Fenómenon.

El domingo, tendrá lugar la tradicional misa con el reparto de tortas por las Manolas, mujeres de la localidad ataviadas con mantilla y peineta negra. Por la tarde a las 17.00 habrá juegos aragoneses en la Avenida de Aragón, seguido de una chocolatada, organizado por las Mairalesas, en el salón del Ayuntamiento.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Por su parte, en Lagunarrota también se celebraron actos tradicionales en honor a Santa Águeda, como el canto de su romance y las coplillas en la noche del martes y el miércoles se repartieron las ‘tetillas’ de la santa después de misa.

En El Tormillo el miércoles se repartieron bollos después de misa y hubo chocolate con torta para las mujeres.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here