Mujer Rural
Presentación del congreso. David Secorun.Huesca será la sede del II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad. Este encuentro, que se desarrollará del 2 al 4 de mayo con el título Museos y patrimonio. En y con todos los sentidos: hacia la integración social en igualdad”, está organizado por el Máster en Museos de la Universidad de Zaragoza, que se imparte en el Campus oscense, en colaboración con e instituciones y entidades locales. La inscripción ya esta abierta para esta actividad que ha sido presentada este jueves, 30 de enero, en la capital oscense.
José Domingo Dueñas, Vicerrector del Campus de Huesca, Almudena Domínguez, directora del citado Máster, junto al profesor del mismo, Pedro Lavado, y a Elisa Sanjuán, responsable de Cultura, Educación y Deporte. Diputación Provincial de Huesca, y Julia Lera, directora del Centro Cultural de IberCaja en la capital altoaragonesa, han sido, los encargados de explicar los medios de comunicación los pormenores del congreso.
La segunda edición de este encuentro internacional sobre Educación y Accesibilidad, han señalado, acogerá debates sobre la responsabilidad social de los museos y lugares patrimoniales, su accesibilidad y su importancia como espacios terapéuticos. En él se darán cita profesionales de varios países, principalmente europeos y del continente americano, procedentes del ámbito de la museología, las artes y la cultura, la educación, la salud, la ciencia y la tecnología y los servicios sociales; y entre estos últimos,  especialmente, los dedicados a la atención a la diversidad.
El congreso agrupará ponencias, conferencias y mesas redondas en torno a cuatro temáticas: “museología social y patrimonio accesible”, “responsabilidad social y multiculturalidad”, “el museo como espacio de transformación y de utilidad terapéutica”, y “accesibilidad y nuevas tecnologías”.
Profesionales de museos y de centros de de conservación y difusión del patrimonio cultural; junto con otros del ámbito de la discapacidad y la inclusión social; especialistas arte terapia, junto a estudiantes, profesorado e investigadores en vinculados a los distintos ámbirtos del congreso están invitados a participar, junto a cualquier persona interesada en la educación artística, la museología, la educación social o la salud.
La inscripción puede realizarse directamente en el sitio web del congreso (http://conintedac14.mastermuseos.es). Hay tarifas especiales para integrantes de asociaciones de discapacidad colaboradoras del evento, estudiantes menores de 30 años, personas en situación de desempleo y jubilados.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here