ciudadanos

IMG_20131215_125001El Barbastro jugará con Utebo (Municipal, 16 horas) un nuevo encuentro con puntos de liguilla de ascenso entre los rivales directos para dos plazas, si consideramos que Real Zaragoza B (68) y Teruel (54) son los “dueños” de las dos primeras. A los rojiblancos, aparte de Utebo (42), aún les espera el Monzón (45) el domingo próximo en esta serie de cuatro partidos seguidos con equipo de la “zona noble”.

La trayectoria del Utebo es de refularidad en sus desplazamientos con 5 victorias (Brea, Borja, Altorricón, Illueca, Oliver), 2 empates (Tarazona, Teruel), 4 derrotas (Calatayud, Tamarite, Ebro, Andorra), 14 goles marcados, 14 encajados y 17 puntos sumados de 33 en juego. Estas cifras le sitúan entre los cuatro equipos con más puntos sumados fuera de casa y al mismo tiempo, de los que menos goles encajan. Además, ha sacado máxima rentabilidad a 14 goles en 11 partidos con 17 puntos.

GOB ARAGON surge

En la lista de goleadores del equipo, Berdún es el máximo realizador con 7 tantos y se completa con Vilalar (5), Cameo, Agus, Suso y Pérez (3), Iñigo y Capapé (2), Lario, Moreno, Ornad y Villacián (1). La novedad podría estar en la portería si juega Loscos, procedente del Huesca, relevo del veterano Eduardo Navarro que ha anunciado su retirada del fútbol activo.

Hasta ahora, el ex guardameta del Barbastro en Segunda B, ha jugado 21 encuentros de Liga y ha encajado 24 goles (1’14), octavo entre los porteros más regulares del grupo, en el que Hugo Gista es quinto con 26 goles en 24 partidos (1’08).

El patrón de juego del Utebo lleva el sello propio del entrenador Armando Monje, en su segunda temporada consecutiva, en la que el club cumple 90 años. El técnico disfruta de buen cartel en el fútbol aragonés y el objetivo es, de nuevo,  jugar la liguilla de ascenso para lo cual se ha reforzado con 14 jugadores.

Los rojiblancos tienen el mismo objetivo y se han reforzado con criterio para asumir el reto con ciertas garantías en la segunda vuelta, conscientes de que será complicado aunque hay tiemp suficiente para la reacción en busca de una plaza entre dos “vacantes”. El Barbastro parte con la ventaja adicional de la victoria sumada en Utebo (1-3) pero tiene un punto menos en la clasificación.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here