Mujer Rural

Manuel Gómez.

El Quebrantahuesos RC se desplazó a Zaragoza para disputar la segunda jornada de la segunda vuelta de la regional aragonesa. Las numerosas bajas por lesión o ausencia provocaron que en la convocatoria aparecieran hasta 4 cadetes, que tuvieron una gran actuación a lo largo del encuentro. Enfrente, un cada vez más conjuntado Fénix que tenía la oportunidad de adelantar a los oscenses en la clasificación, si lograban la victoria.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El partido, por tanto, era muy muy peligroso. Salió el Quebrantahuesos con mucha personalidad al campo. Rápidamente, se consiguió una touch en línea de 5 rival que tras ganar Heko se trasformó en un maul. La delantera empujó con toda el alma y tras varias fases de delantera magistralmente dirigidas por Borja, Héctor rompió la defensa y pudo ensayar. Era el minuto 3 del partido.

El Fénix intentó controlar el juego, pero se les hizo muy difícil ya que en las touches Heko estuvo imperial en las defensivas. Además, en melé tuvieron muchos problemas también para sacar el balón.

Por el contrario, el Quebrantahuesos conseguía balones bastante limpios para que los centros pudieran atacar los espacios, ganando siempre la línea de ventaja. Se jugaba en campo contrario, lejos de la línea de 22 oscense. En una jugada de delantera, Diego cogió la pelota y cargó contra la muralla zaragozana. Rompiendo varios placajes y tras 25 metros de carrera, percutió contra el último defensor posando bajo palos. Borja transformó el precioso ensayo y puso el 0-12 en el marcador.

Pero Quebrantahuesos querían más. Habían venido con ganas de jugar tras 2 semanas con muchos problemas, bajas en la alineación y poco entrenamiento. El equipo, olvidándose de los problemas anteriores empezó a jugar bien y así llegó el tercer ensayo, obra del capitán, Vilalta. El descanso llegó con un 0-19 en el marcador.

Tras la reanudación, el partido siguió en la misma línea. La delantera visitante se impuso en todo momento a la zaragozana, más veterana. Los apoyos aparecieron y apenas se perdieron rucks. Si que hubo cierta descordinación en las touches ofensivas, pero aún así la defensa impidió que se crease peligro. Entonces, Alex Masia, que acababa de entrar, recogió una patada del apertura de Fénix y colándose entre los delanteros y evitando un último placaje del zaguero posó el balón en la línea de ensayo.
Tras este cuarto mazazo, el partido decayó bastante en intensidad. El Fénix intentó buscar el ensayo del honor, pero entonces el Quebrantahuesos se puso el mono de trabajo y apretó los dientes en defensa, desbaratando cualquier opción. Aún hubo tiempo para un último ensayo oscense. Tras un maul dentro de la línea de 22 local, Colay se desprendió del agrupamiento y corriendo como una bala pudo llegar a plantar la pelota. Un ensayo muy merecido por el grandisimo partido que realizó, tanto en ataque como en defensa.

Por último, destacaremos a los 4 cadetes que debutaron con el equipo senior en Zaragoza. Miguel (increible debut de medio melé, durante los 80 minutos), Aaron y Eros que dieron mucho aire en la delantera en la segunda parte y por último Alex (que encima consiguió un ensayo al poco de entrar). El club tiene futuro, pero estos chicos son ya presente!

Alineación:
1. Diego 2. Hector 3. Montaña 4. Rana 5. Stefan 6. Colay 7. Heko 8. Pipino 9. Miguelín 10. Borja 11. Sebastian 12. Vili 13. Fer 14. Edson Javier 15. Petol

Descatar también la participación de dos de los cadetes del Quebrantahuesos, Aaron y Alex, en el partido que se celebró el sábado por la mañana en Figueruelas entre las selecciones Sub-18 de Aragón y Cataluña, el cual termino con la victoria de los catalanes por 15-24, que demostraron más experiencia, ya que este era el primer partido de la selección de Aragón.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here