SUSCRIPCION

Cómo ayudarse de las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo, cómo sintonizar el TDT o cómo conseguir que la página web de una empresa aparezca en los primeros puestos de los buscadores más importantes, son algunas de las preguntas que se responderán a los visitantes que se acerquen este próximo fin de semana a la Feria de Barbastro para participar en SomonParty, el Salón de Usuarios de Nuevas Tecnologías.

La feria contará con su Lan Party. Foto Ronda Somontano.Ocho empresas de nuevas tecnologías procedentes de Barbastro, Tamarite, Huesca y Barcelona, presentarán en el certamen soluciones específicas o integrales para que pequeñas y medianas empresas puedan optimizar sus recursos mediante el uso de herramientas basadas en las nuevas tecnologías.

gobierno aragon contenidos

Pero además de estas jornadas empresariales, el público también se podrá participar en otras actividades como los talleres sobre administración electrónica, talleres de búsqueda de empleo a través de Internet, taller sobre fotografía digital, de podcast, así como talleres de alfabetización digital para principiantes. El acceso a todos los talleres será libre.

Edición pasada de Somonparty. Foto R.S.En la misma línea de difusión de nuevas tecnologías para la ciudadanía se ha convocado también la charla debate “Accesibilidad y nuevas tecnologías” en las que algunas asociaciones como ASPACE o Cruz Roja, entre otras, darán a conocer herramientas disponibles para hacer las nuevas tecnologías más accesibles a personas con discapacidad. La charla se celebrará el domingo a las 13:00 horas.

Asimismo se dedicará una conferencia a uno de los asuntos de mayor actualidad y que más interés despiertan entre padres y educadores: el fenómeno de las redes sociales en Internet. Fernando Salinas, director de SomonParty, hablará sobre los peligros y las virtudes de esta nueva forma de socialización. La conferencia se celebrará en el Salón de Actos de la Feria de Barbastro el sábado a las 18:00horas. A continuación, en las aulas dispuestas en el pabellón, se hará un taller práctico de cómo proteger la intimidad del usuario en algunas redes sociales como Facebook o Twenti.

El ocio será también uno de los protagonistas de la feria: Wii Sports, Brain Academy para Wii, Guitar Hero World Tour de la PS3 o el Buzz de la PS2, estarán a disposición de los visitantes para aprender y disfrutar de las nuevas tecnologías.

Optimizar recursos con las nuevas tecnologías

En la I Jornada de Nuevas Tecnologías para Empresas que se celebrará el sábado a partir de las 11:00 de la mañana, se presentarán soluciones para autónomos y pequeñas empresas que permiten optimizar recursos mediante el uso de las TIC: servicios de control de flotas, sistemas de vídeo vigilancia, sistemas de digitalización inteligente, sistemas integrales de gestión para empresas, etc.

Durante la conferencia inaugural de las jornadas, Pilar Naval de la Cámara de Comercio desvelará las claves del posicionamiento en Internet para conseguir una mayor visibilidad de las empresas en la red, y posteriormente se presentará PROINTUR, una herramienta gratuita de gestión y comercialización que permite aumentar las reservas turísticas a través de las TIC y trabajar directamente con operadores turísticos internacionales. Esta conferencia está apoyada por Turismo Deportivo de Aragón y Fundetec.

Concurso de dj’s Somonparty Sound Machine

El Jurado del Concurso de DJ’S de la fiesta SomonParty Sound Machine, organizada por la Peña Qvorek de Barbastro, ha fallado la lista de los tres finalistas que participarán en la final que tendrá lugar el sábado por la noche: Miguel Trullenque y Alberto Bailac de Binéfar y Rubén López, de Sant Adriá de Besós, han sido los tres seleccionados entre los 14 DJ’s procedentes de toda España presentados al concurso. La sesión final del concurso se celebrará el sábado por la noche y culminará con la actuación de DJ Gato de la sala Razzmatazz de Barcelona. Todos los actos de SomonParty Sound Machine tendrán lugar a partir de las 10:00 de la noche en la carpa situada en la parte posterior de la Feria de Barbastro.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here