ECOEMBES COMARCA

Partido plácido para el Atlético Monzón que se llevó los tres puntos frente a sus vecinos en un duelo en el que los del Vero estuvieron desde el minuto 15 con un hombre menos por expulsión de Borja. Un tanto en propia portería, Del Moral y De Mesa fueron los autores de los goles que permite a los montisonenses mantenerse terceros en la clasificación, mientras que los de Álvaro García caen a la séptima plaza y se alejan a cuatro puntos de la zona de play off.

Monzón 3-0 Barbastro

Monzon-Barbastro (Atleticomonzon.com)El Atlético Monzón sigue invicto en este 2014 y en esta ocasión prolongó su buena racha de resultados gracias a una cómoda victoria frente a sus vecinos de Barbastro. Con estos tres puntos el equipo dirigido por Mario Vicien, que realizó uno de los partidos más completos de la temporada consigue afianzarse en puestos de play off de ascenso a Segunda B, pone tierra de por medio con un rival directo como son los del Vero, y además remonta el golaveraje particular tras el 2-0 a favor de los del Somontano en la ida.

El Barbastro salió decidido y desde el comienzo fue a por la victoria, pero muy pronto se le pusieron las cosas muy complicadas. Primero llegó el primer jarro de agua fría, cuando un centro de De Mesa acabó en el fondo de la portería de Hugo tras un error en el despeje de Nico Russo. Las desgracias para los visitantes no llegaron solas en este caso, y cinco minutos después, Borja fue expulsado al propinarle un manotazo a un jugador rival. La puntilla la puso el conjunto mediocinqueño en el ecuador de la primera mitad al conseguir el segundo gol de la tarde al aprovechar Del Moral una buena jugada personal de De Mesa. En el descanso Álvaro García arriesgo y retiró del terreno de juego a Hache y a Portolés y dio entrada a Lipe y Alonso, dos hombres de ataque. Los barbastrenses pasaron a jugar con defensa de tres y se la jugaron en busca del todo o nada. A pesar de los esfuerzos visitantes, solo hubo un gol más, y fue el de la sentencia, obra en este caso de De Mesa. El Barbastro pudo maquillar el marcador, pero Palau le detuvo un penalti a Edu Ruiz, que cerró el círculo a una tarde aciaga para los del Vero.

Con estos tres puntos el Monzón continúa tercero en la clasificación con 49 puntos, mientras que sus vecinos caen a la séptima posición y se quedan a cuatro puntos de la cuarta posición. La próxima jornada el Barbastro jugará en casa y se medirá al CD Ebro, un equipo de la zona baja de la clasificación, aunque cuenta con un buen colchón de puntos respecto a la zona de descenso a pesar de que ha perdido sus últimos tres partidos de liga. Por su parte, los montisonenses visitarán el campo de La Colomina donde se medirán al Tamarite, uno de los conjuntos revelación de la temporada que ahora mismo se encuentran en una mala dinámica, ya que solo ha sido capaz de sumar tres de los últimos quince puntos en juego.

El resto de la jornada

El CD Altorricón protagonizó la goleada de la jornada al endosarle hasta ocho goles a un Calatayud que sigue sin reaccionar. Los literanos siguen teniendo muy complicada la salvación, pero gracias a sus últimas cuatro victorias como locales poco a poco están remontando puestos en la clasificación. De los equipos en puestos de descenso ningún otro fue capaz de ganar, aunque algunos vendieron muy cara su derrota. El Ejea doblegó por la mínima al Brea gracias a un tanto de Gracia Peña, y el Almudevar hizo lo mismo con Oliver con un gol del pichichi Gabarre. Por su parte, el Illueca derrotó en el Papa Luna al Escalerillas y cada vez tiene más cerca la salvación.

El líder remontó frente al Sabiñánigo que se adelantó con un gol de Petro, pero el filial zaragocista apretó el acelerador y terminó llevándose los tres puntos. También ganó el Teruel, en su caso derrotó al Cuarte con un tanto de Montejo. En Santa Ana el Utebo sigue demostrando que va muy en serio en su lucha por las primeras posiciones y ganó a un Tamarite que se adelantó en el marcador. El Villanueva se impuso al Andorra y el Tarazona rompió su mala racha de resultados de las últimas semanas y venció a domicilio al Ebro. Esta semana descansó la SD Borja, que tras no jugar este fin de semana ve como la cuarta plaza se le escapa a seis puntos.

 Blog de Carlos Marco 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here