Mujer Rural

En las próximas horas continuarán las negociaciones que desde la mañana de ayer mantienen el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Industria, los sindicatos, el comité de empresa y la empresa Magna para abordar el futuro de la planta de Opel en Figueruelas. Hoy están teniendo lugar en Zaragoza diversos encuentros con el fin de seguir acercando posturas entre Magna y los sindicatos. A pesar de que ha tenido lugar una aproximación entre ambas partes, los movimientos no han sido suficientes como para alcanzar un acuerdo definitivo.

Larraz durante su conferencia de prensa. Foto S.E.En las diversas reuniones celebradas han participado tanto los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y el consejero de Industria Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, como la secretaria general del Ministerio de Industria, Teresa Santero, y diversos representantes de los sindicatos UGT, CCOO y del comité de empresa de GM en Figueruelas. También se ha desplazado a Zaragoza el vicepresidente de Magna, Manfred Eibeck.

FRANCO MOLINA CENTRAL

Tanto el Gobierno de Aragón como el Ministerio de Industria vienen realizando una labor de intermediación que permita acercar posturas entre las partes en aspectos relacionados con los volúmenes, las fechas o los nuevos modelos.

Por otra parte, ambos consejeros han insistido en el hecho de que la negociación se centra en la necesidad de alcanzar un acuerdo sobre el plan industrial para después abordar el tema del empleo.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here