El pasado día 19 se formuló denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Angües, por la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave en construcción, sita en término municipal de Alquézar, de la que sustrajeron 150 kg de tuberías de plomo y cobre, tras efectuar un butrón en una de las paredes.

Por parte de la Guardia Civil de los Puestos de Angüés y Ayerbe se comenzó una investigación para la localización de los autores de los hechos, así como del material sustraído.

comarca

Tras realizar numerosas inspecciones en empresas de gestión de recursos de la provincia, que dieron sus frutos el pasado día 20 cuando se localizaron los 150 kg de tuberías en un establecimiento de Huesca, no pudiendo acreditar la procedencia del referido material.

De las investigaciones llevadas a cabo se pudo identificar a los supuestos autores de los hechos, procediendo a su detención. Igualmente se imputó a un tercer individuo como supuesto autor de un delito de receptación, al haber adquirido el material sin haber acreditado su lícita procedencia, así mismo se le notificó una infracción por incumplimiento de la Ley  22/2011 de 28 de Diciembre de residuos y suelos contaminados.

Detenidos:

J.H.G. de  27años, vecino de la Comarca de Monegros y  de A.F.G.S., de  29 años, vecino de Huesca, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. P.J.S.S. de 34 años y vecino de Huesca imputado como supuesto autor de un delito de receptación.

Los detenidos por robos tienen  numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Se procedió a la incautación de los objetos sustraídos, los cuales han quedado depositados a disposición judicial, los detenidos quedaron en libertad con obligación de presentarse ante el Juzgado cuando fueran requeridos para ello, por el Puesto de la Guardia Civil de Angües se  instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Barbastro.

 

 

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here