ECOEMBES COMARCA

DSC_0382La Feria de Barbastro prepara su calendario de ferias para el 2014. Las antigüedades, la artesanía o las bodas, entre los certámenes monográficos previstos para este año, junto con la feria general “FERMA” que tendrá lugar el último fin de semana de agosto.

La primera cita será en el “Salón Agrícola de Tarbes”, que se celebrará en la ciudad francesa del 6 al 9 de marzo. Como cada año, y en virtud del acuerdo de colaboración entre Feria de Barbastro con sus homólogos franceses, los expositores participantes en alguno de los certámenes barbastrenses podrán dar a conocer sus productos y servicios en el país vecino en condiciones muy ventajosas. Para este año se prevé la participación de doce expositores de turismo y agroalimentación.

La siguiente cita en el calendario será el domingo 6 de abril con “El Desván, desembalaje de antigüedades”. Un certamen que arranca con buenas expectativas dada la respuesta positiva de muchos anticuarios procedentes de toda la península y del sur de Francia para participar en él. El desembalaje de Barbastro se ha consolidado como referente para los profesionales y aficionados de las antigüedades de toda la zona norte peninsular.

Los días 10 y 11 de mayo se celebrará Feriartesanía, la cita anual de los barbastrenses con el mundo de lo artesanal. La Feria de Barbastro toma el relevo en la organización de este certamen que durante más de 30 años ha venido organizando la Asociación Cultural El Vivero de la mano de Balbina Campo.

Como es habitual, el último fin de semana de agosto (días 29, 30 y 31) tendrá lugar la 53ª FERMA Feria Regional de Barbastro que, como ya ocurrió en la anterior edición, se celebrará de forma conjunta con FERMAGourmet e IFB Motor. Desde la feria se trabaja ya en la organización de este certamen que mantendrá su apuesta por el sector de la agroalimentación de calidad, a la que añadirá en esta edición un gran impulso al sector de la maquinaria agrícola.

El calendario ferial se cerrará con la celebración de Salonovios los días 22 y 23 de noviembre. Una cita con el mundo de las bodas y celebraciones que volverá este año al calendario ferial con nuevas propuestas.

Entre otras actividades previstas en el recinto ferial, destaca la celebración del festival de música Polifonik Sound, organizado por la Asociación Cultural Qvorek, que en esta edición cambia de fechas y se traslada al inicio del verano (27 y 28 de junio) para ofrecer una programación musical merecedora de optar al premio en los XV Premios de la Música Aragonesa.

Y como cada año los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, Zagalandia ofrecerá una agenda completa de actividades lúdicas y educativas para los más pequeños.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here