Mujer Rural

Tercera derrota consecutiva de la UD Barbastro que cayó goleada en su visita al campo del Villanueva, donde ofreció una pobre imagen. Los del Vero solo han sumado tres de los últimos quince puntos en juego y se alejan de la zona de play off. Por su parte, el Monzón ganó por  la mínima delante de su afición frente a un Cuarte que puso las cosas muy complicadas a los montisonenses. Un gol de Cheikh en el tramo final del partido sirvió para que los tres puntos se quedaran en tierras mediocinqueñas.

Villanueva 4-0 Barbastro

FRANCO MOLINA CENTRAL

Tarde para olvidar la que vivió el Barbastro en su visita al campo del Villanueva. El conjunto de Álvaro García sigue perdiendo fuelle a medida que avanza la temporada y fue un juguete en manos de su rival. El conjunto del Vero desciende hasta la novena posición y tras los malos resultados cosechados en el último mes de competición se queda a siete puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda División B. Esa distancia sumada a que los barbastrenses todavía tienen que descansar, mientras que sus rivales más directos ya lo han hecho, hace que la posibilidad de clasificarse entre los cuatro primeros sea ahora mismo algo prácticamente impensable para un equipo que va cuesta abajo y sin frenos.

El Villanueva comenzó marcando las diferencias muy pronto, y a los dos minutos ya ganaba gracias a un gol de Miki. El choque se ponía complicado para los visitantes que parecían dormidos. A la media hora, Mercadal ampliaba distancias en el marcador y hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. En la segunda parte el Barbastro asumió riesgos, pero apenas creo ocasiones de gol. Los de Miki Álvarez por su parte fueron un huracán y cuando tenían la pelota creaban mucho peligro. Cuando se llevaba una hora de partido, Russo se introdujo un balón en su propia portería y dejó el partido visto para sentencia. A falta de diez minutos para el final, Crespo con un gran disparo lejano rubricó la goleada.

La próxima semana el conjunto del Somontano jugará en casa, donde se verá las caras a la SD Borja. El equipo dirigido por Tomás Guerrero está realizando una gran segunda vuelta de campeonato y ahora mismo es séptimo en la clasificación, por lo que es un rival directo de los barbastrenses. Un duelo vital para las aspiraciones de un Barbastro que deberá ganar sino quiere vivir un final de temporada aburrido y sin nada por lo que luchar.

Monzón 1-0 Cuarte

Marcio Monzon (www.atleticomonzon.com)Jornada redonda para el Atlético Monzón que consiguió derrotar al Cuarte delante de su afición, dejó la puerta a cero y se distancia de varios de sus rivales directos que tropezaron este fin de semana. Los montisonenses siguen invictos en 2014 y en los que llevamos de año solo ha dejado escapar cuatro puntos en los ocho partidos que hasta ahora han jugado los de Mario Vicien. Además, en el partido frente al Cuarte tuvo que sobreponerse a las bajas de dos importantes jugadores de ataque como son Del Moral y De Mesa.

El Cuarte a pesar de estar en la parte baja de la clasificación demostró ser un equipo muy competitivo, con un gran nivel de intensidad defensivo y que además cuenta con jugadores capaces de desequilibrar un partido en tan solo un instante. Los minutos transcurrían y el Monzón a pesar de hacer méritos para marcar, era incapaz de superar al meta Fran, que se lució en varias ocasiones. Los rojiblancos reclamaron un penalti, y a medida que se acercaba el final del partido crecía el nerviosismo. A falta de unos pocos minutos para el final apareció Marcio que realizó una magnífica jugada personal que culminó Cheikh, que consiguió el único gol del partido que valía tres puntos de oro.

El Monzón se reafirma como un serio candidato a jugar el play off de ascenso a Segunda B y continúa tercero en la clasificación con 55 puntos, seis por encima de la quinta plaza. La próxima jornada los montisonenses deberán viajar hasta Brea donde se medirán en Piedrabuena al equipo local. Los de la comarca del Aranda están muy necesitados de puntos en su lucha por intentar escapar de los puestos de descenso, por lo que la salida no será nada fácil para los oscenses.

El resto de la jornada

Jornada de pocos goles en la que la mayoría de los partidos se resolvieron por la mínima. El líder el Zaragoza B venció en la Ciudad Deportiva al Oliver en un duelo que no sentenció hasta los últimos compases. El Teruel se resarció de su derrota de la pasada semana en Brea, y este fin de semana se impuso a un rival directo como el Ejea. El Utebo sigue demostrando que va muy en serio en sus aspiraciones de play off y sumó su quinta victoria seguida en casa gracias a un gol de Berdún que sirvió para doblegar al Brea.

El Tamarite volvió a ganar tras cuatro derrotas seguidas, en esta ocasión lo hizo frente a un Ebro que no acaba de alejarse del descenso. El Sabiñánigo ya ha superado el bache de algunas semanas y ha logrado sumar nueve de los últimos doce puntos en juego, en esta ocasión se deshizo del Escalerillas gracias a un doblete de Petro. No fallaron en casa dos equipos de la zona noble, el Almudevar ganó por la mínima al Andorra en un partido que se decidió al final, y el Borja se llevó el derbi frente a un Tarazona plagado de lesionados. Por último, resaltar la victoria del Calatayud que se impuso al Illueca y se acerca a ocho puntos de la salvación. Esta jornada descansó el Altorricón, que volverá a la competición en Andorra, donde intentará conseguir sus primeros puntos a domicilio de la temporada.

 Blog de Carlos Marco

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here