José Antonio Adell y su equipo del CPR de Monzón. Foto JLP.El Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Monzón celebró con la presentación el jueves en la Casa de la Cultura de un libro que recopila la historia y trayectoria de esta entidad docente el acto central de su 25 aniversario.

El CPR tiene su sede en Monzón y aglutina a 35 centros de las comarcas del Somontano, Cinca Medio y La Litera en donde trabajan 900 profesores.

El libro recoge las opiniones de los representantes políticos de las tres comarcas, así como directores y profesores de los distintos centros de enseñanza que forman la comunidad docente de la zona: institutos de bachiller y FP, colegios, centros de educación especial, el conservatorio, la UNED, escuelas infantiles, de adultos y de idiomas.

Asistentes a la presentación del libro del CPR de Monzón. Foto JLP.Además se recopilan las iniciativas más destacadas llevadas a cabo en este cuarto de siglo, recogidas en la prensa, y las actividades que se llevarán a cabo con motivo de este aniversario en próximas fechas. El libro también cuenta con una desiderata realizada por cada centro y con un apartado fotográfico de algunos de los momentos más significativos.

«Consideramos que tras 25 años era un buen momento para hablar de las actividades que se han ido realizando y para que profesores, directores y autoridades hablaran sobre el CPR. Este centro ha pretendido acompañar a estos profesores y ayudarles a su formación. Ha sido una tarea muy grata», apunta Adell.

Presentación del libro del CPR de Monzón. Foto JLP.Adell considera que el profesorado de esta zona «es muy dinámico y muy activo en todas las actividades que organizamos» y ante la situación actual del CPR señala que habrá que trabajar «en la formación de las nuevas tecnologías, convivencia, idiomas modernos, igualdad en centros, …».

Los actos conmemorativos continuarán en los próximos meses con la celebración de conferencias a las que acudirán entre otras figuras de relevancia nacional el periodista Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia Española de Televisión, y el filósofo Fernando Savater. Asimismo tendrá lugar la X edición de Música en el Aula, un encuentro de todas las personas que han trabajado en el CPR, una muestra de teatro escolar y mesas redondas sobre la escuela rural, entre otros actos.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here