Con esta muestra, la Diputación de Huesca quiere “celebrar el veinticinco aniversario de la creación de la Fototeca Provincial y honrar a quien la dirigió durante los primeros años: Fernando Biarge”, además de conmemorar que también se cumplen ahora veinticinco años de la exposición “Solanas y umbrías”, del propio Biarge, una de las primeras que tuvieron lugar en la Sala de Exposiciones de la DPH.


Para esta exposición, Biarge ha seleccionado más de 150 imágenes de su archivo, forjado durante los más de cuarenta años que lleva recorriendo -y fotografiando- los diferentes paisajes que componen el territorio oscense. “En la provincia de Huesca el paisaje humanizado es muy significativo porque es muy variado, algo que ocurre en muy pocos sitios. Por eso me gustaría que le dejáramos de dar tanta importancia al paisaje natural y por una vez empecemos a darle trascendencia a la estética del paisaje humanizado”, ha destacado el fotógrafo y montañero altoaragonés.
La retrospectiva “El paisaje del hombre. Fernando Biarge: fotografías 1968-2013”, que se inaugurará el próximo sábado, día 8, a las 12.00 horas, podrá visitarse hasta el 11 de mayo en la Sala de Exposiciones de la institución provincial.