RENOVE MARIÑO
P1050618El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Transporte y Vivienda del Gobierno de Aragón  ha comenzado los trabajos de mejora del vial A-1226 entre los municipios oscenses de Barbastro y Berbegal (del p.k. 5+000 al 9+800) y su intersección con la autovía A-22 para su conexión con la localidad de Fornillos. Una intervención de gran importancia por el lugar estratégico que ocupa esta vía  dentro de la red autonómica aragonesa y por su proximidad al polígono industrial de la capital del Somontano. Esta actuación forma parte de las obras prioritarias contempladas en el nuevo Plan General de  Carreteras de Aragón (2013-2024) para el periodo 2013-2016. Unas obras que suponen una inversión de 3,2 millones de euros adjudicadas a la empresa Copcisa S.A.
El director general de Carreteras del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Arminio, se ha desplazado hasta allí para ver in situ el comienzo de los trabajos. Arminio ha resaltado la trascendencia de todas las actuaciones, que sirven, además de para conectar la red viaria nacional con la autonómica, para “mejorar ese tramo desde el punto de vista de la seguridad vial, la velocidad de recorrido de los vehículos que vayan en ese trazado y, sobre todo, la conexión entre una autovía y una población importante como es Barbastro”, ha destacado.
P1050626El objetivo final  es mejorar el trazado de la vía con una reducción de las curvas existentes, para incrementar la seguridad vial de los conductores y, al mismo tiempo, dotar a la carretera de las características técnicas más adecuadas para atender las necesidades del desarrollo económico e industrial de esta importante zona de la Comarca del Somontano de Barbastro con una notable mejora de sus accesos.
Los trabajos que se van a ejecutar consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera desde los 5,00 metros actuales hasta los 8,00 metros diseñados, distribuidos en dos carriles de 3,00 metros de ancho cada uno y sus respectivos arcenes de 1,00 metro. Además, se ejecutarán dos glorietas ubicadas, la primera, en el p.k. 7+300, para la conexión con la carretera de Laperdiguera-Castejón del Puente; y la segunda, en el final del tramo, que dará acceso a la población de Fornillos.
imagenes_visita_08e94ff0Completan estas labores, los trabajos de dotación de un nuevo firme así como las tareas propias de balizamiento y señalización tanto vertical como horizontal para completar el acondicionamiento de esta vía y garantizar la fluidez y seguridad necesaria del tráfico que circula por ella
Unos trabajos que responden al interés del Gobierno de Aragón, dentro del nuevo Plan General de Carreteras (2013-2024), de mejorar la infraestructura viaria de la Comunidad, impulsando los accesos en las zonas de mayor potencial económico para generar empleo con unas carreteras que faciliten las comunicaciones en el territorio.
TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here