La figura del prelado del Opus Dei Álvaro del Portillo, que será beatificado en septiembre en Madrid, centró la 39 reunión anual de delegados del Patronato de Torreciudad celebrada el sábado en el Centro de Congresos de Barbastro.
El periodista y director de la oficina de información del Opus Dei Manolo Garrido impartió una conferencia sobre su figura y su relación con Barbastro y el santuario mariano de Torreciudad.
Este encuentro reunió a 180 delegados llegados de toda España y también de América Latina e Italia que se encargan de dar a conocer en su entorno la actividad religiosa del santuario y sus atractivos turísticos. En este sentido, a la ponencia le Garrido le siguió una mesa redonda sobre turismo que reunió a Francisco Lacau, presidente de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, al presidente de la Asociación Empresarial Turística del Sobrarbe, José Luis Bergua, y al periodista ribagorzano Ángel Gayubar.
En el encuentro de delegados se informa de la actividad realizada en el pasado año, así como de las principales actos previstos para el presente. La principal novedad es que este año no se celebrará la Jornada de la Familia por la coincidencia con la beatificación de Álvaro del Portillo. Si bien, se seguirán recibiendo las habituales peregrinaciones llegadas de varios puntos del mundo.