CEDER PUEBLOS VIVOS

La Asociación de Hortelanos informa que ya se ha iniciado el programa de las huertas y de la Judía Caparrona de Monzón para los hortelanos de Monzón y Comarca.

Se atiende en la Sede de la Asociación en la Avda. del Pilar, 38 de Monzón, todos los viernes de 9,30 h. a 12, 30 h. para todo  el que desee información sobre las próximas actividades y programas que se ha previsto desarrollar en 2014.

CAMINO DE SANTIAGO

Ahora se está entregando semilla de Tomate Rosa de Barbastro de forma gratuita y así se hará también con la Judía Caparrona de Monzón, más adelante.

Se han previsto actividades formativas e intercambio de experiencias entre hortelanos, también ya se pueden retirar los Carnets de Hortelanos para poder, de forma gratuita,  seguir la programación 2014. Basta con inscribirse en la sede de Hortelanos y si ya se está, recoger el Carnet correspondiente.

Ya es próximo en el horizonte  la celebración de San Isidro, que vista la experiencia de pasadas ediciones, se pretende sea una jornada muy participativa en lo religioso    (ofrenda de frutos), lúdica (comida en la azucarera) y profesional (conferencia técnica), dado que se pretende desatacar y exaltar los valores del mundo agrario y rural.

Ese día, también, se celebrará la II Jornada del Plantero, al finalizar la comida, con reparto de planta de hortalizas  y Judía Caparrona de Monzón.

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here