monzón 2

El grupo municipal popular compareció ayer en pleno en rueda de prensa para transmitir su decisión de abandonar el Patronato de la Institución Ferial de Barbastro (IFB). Ayer comunicaron al alcalde, responsable máximo del Patronato de la IFB, el abandono de su representante en la entidad por «la acumulación de unos hechos que hemos venido denunciando desde hace muchos tiempo sin ver cambios».

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Ángel Solana, fue tajante a la hora de describir el momento que atraviesa la entidad ferial: «La situación es inaguantable, hay una absoluta dejadez, es un despropósito, y estamos cansados de mentiras y de que haya un despilfarro para los ciudadanos. Es una  situación de vergüenza que perjudica la imagen de la ciudad, al Ayuntamiento y a los cinco trabajadores de la IFB».

Mujer Rural

Entre sus argumentos para presentar esta renuncia se encuentran que todavía no se ha perfilado el nuevo organigrama que a raíz de la nueva ley régimen de bases debía sustituir a la IFB, tal y como el alcalde anuncio hace más de un año. Y también critican que no exista un modelo ferial claro y que se hayan gastado desde 2001 en la Feria de Barbastro un total de 400 millones de pesetas. Para este año el presupuesto es de 180.000 euros, a los que hay que añadir los 200.000 euros que el Ayuntamiento aprobó el pasado año para el nuevo organismo que debe sustituir a la IFB. También denuncian que desde el pasado mes de junio el Ayuntamiento ha asumido el gasto de luz, gas y agua, así como las nóminas de los cinco trabajadores.

«No queremos ser cómplices de este despropósito», indicó Solana quien matizó que su grupo seguirá controlando la Feria en su protectorado, el pleno de Barbastro.

A este respecto, el PP ya ha pedido al alcalde que entregue el balance de cuentas de 2013, ya que todavía no ha sido presentado.

Desde el PP consideran que a raíz de estos hechos, el presidente del Patronato de la IFB, Jesús Lobera, ya debería haber dimitido. E indican que sólo volverán al Patronato «hasta que nos expliquen que hay un proyecto claro de los certámenes feriales. Al final estamos hablando de los certámenes feriales pero es extensivo al área de desarrollo del Ayuntamiento que es su agujero negro».

El PP es el segundo grupo político que no estará presente en el Patronato de la IFB. Previamente dejó de permanecer a este órgano el representante de IU al no tener ya grupo político en el Consistorio, tras la renuncia del concejal Paco Viu.

SUSCRIPCION

1 Comentario

  1. Hay que hacer un modelo de ferias como la del crespillo, los políticos con el mandil atendiendo a la gente que así no se pagan azafatas, y dar de comer a la montonada de gente que acude; de ese modo no falta nadie y se baten records de asistencia. Seguro que no cuesta ni la décima parte.
    El modelo de gestión dela Ferma ya está inventado en Barbastro: «modelo crespillo». Y mandiles a manta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here